La moción, que ha sido presentada por el PSOE-Entesa de Muro, defiende que la zona «es una aldea con unas características intrínsecas que la hacen única y singular en la isla». Con la declaración de las Casetes de Capellans como BIC se pretende impedir que la zona forme parte del deslinde de Demarcación de Costas, cuya tramitación ya se ha iniciado.
Respaldo
Tanto PP-CDM como UM, partidos que gobiernan en el municipio, se muestran a priori a favor de la moción «ya que representa un beneficio para los vecinos del pueblo» aunque piden «cautela».
Jaume Perelló, regidor del PSOE-Entesa, asegura que su partido cree que la moción puede tener éxito en el Consell ya que «las Casetes de Capellans son únicas por ser edificios unifamiliares de una sola planta y de tipo mallorquín, donde los ciudadanos han preservado en todo momento el entorno y este factor se tiene que reconocer».
Perelló confiesa que la declaración de la zona como BIC «es la única baza que nos queda para impedir el deslinde de Costas y que una parte de Muro desaparezca».
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
tengo 35años y siempre e visto las casetascostas las tendria que degar tal como esta
No se on és s'Interés Cultural, no compleix en cap cas amb els requeriments de la Llei de Patrimoni per esser declarat BIC. Infringeix clarament la Llei de Costes siguin des Capellans o de ses Monjes, per tant, pala. A Barcelona intentaren protegir es restorants de sa Barceloneta, que donava de menjar a un grapat de families, però no complien cap requisit i les tomaren, avui hi ha un passeig preciós i ningú es queixa. A més es un "xum xum" i una horterada i tenen sa teulada de fibrociment, QUE SUPOSA UN TRACTAMENT DE RESIDUS ESPECIAL, JA JA JA, CRIDAU A N'ES CONSELL I VOS INFORMAREN DE S'EMPRESA ESPECIALITZADA PER A LA SEVA RETIRADA QUE NO POT SER UNA QUALSEVOL.... PER LA NATURALESA CONTAMINANT DEL MATERIAL, NO VOS PENSEU.
lo que tendrian que tirarlo todo esto es una verguenza la manera que funciona esto las al quilan cada año y sepagan barbaridades