Las obras de las piscinas municipales de Santa Ponça y Peguera se aceleraron a partir de primavera. | Concha Agustín

TW
28

Las piscinas municipales de Santa Ponça y Peguera permanecen cerradas al público debido a graves deficiencias estructurales, pese a que ambas infraestructuras fueron inauguradas hace pocos meses.

Según ha podido saber este diario, en el caso concreto de la piscina de Santa Ponça, los técnicos encargados de la obra se olvidaron de conectar las nuevas instalaciones a la red de desagüe. Ultima Hora ha confirmado también que, a raíz de tales descuidos y los consiguientes problemas derivados, el Ajuntament de Calvià ha formalizado el despido del hasta ahora director del departamento de Vías y Obras, Movilidad y Servicios Urbanos, José Morell Fernández.

Desde las filas de la oposición, el PSOE recordó ayer mediante un comunicado de prensa que al final de la pasada legislatura, cuando quedaban escasamente dos meses para las elecciones municipales de 2007, el gobierno de Carlos Delgado (PP) inició una campaña de instalación de vallas publicitarias en distintas zonas del municipio anunciando la inminente construcción de piscinas públicas. Anuncios a los que siguieron actos de colocación de primeras piedras el 16 y 17 de abril de 2007. Un mes antes de los comicios.

Época preelectoral

Según la formación socialista, una vez conseguida la mayoría absoluta, «el PP se olvidó durante años de las piscinas prometidas». Hasta que año y medio antes de las elecciones que se celebrarán a finales del próximo mes de mayo iniciaron su construcción para, critican desde el PSOE, «que su inauguración coincidiera con época preelectoral, como así ha sido, inaugurando las de Santa Ponça y Peguera entre octubre y noviembre de 2010».

Los socialistas critican con dureza que las piscinas inauguradas hace tres meses permanezcan aún cerradas por sufrir «graves deficiencias estructurales».

«Es una auténtica chapuza electoralista. La ciudadanía no merece que le tomen el pelo, inaugurando instalaciones municipales que no están acabadas, para conseguir titulares y noticias en la revista y radio municipal. Ya hemos aguantado suficientes actuaciones de este tipo en el metro o en el Palma Arena», sostiene el candidato socialista a la Alcaldía de Calvià, Alfonso Rodríguez.