El Ajuntament de Manacor sigue sin recepcionar la urbanización de Calas de Mallorca y cifra la cesión de terrenos por parte de los propietarios en un 85 por ciento, una situación similar a la ya anunciada en 2006.
En el pasado pleno y a raíz de una pregunta del regidor Miquel Oliver de la coalición PSM-Esquerra-Verds, el delegado de Calas, Antoni Sureda, reconoció la complejidad de la situación ya que «urbanísticamente el tema es complicado y todavía estamos escriturando parcelas y terrenos privados que pasarán a ser públicos».
Sureda avanzó que desde el Ajuntament se está intentando reconducir el retraso en la recepción de Calas, una situación que comienza a ser desesperante para los vecinos afectados.
Problemática
Por su parte, el delegado de Urbanismo, Bernat Amer, informó de un conflicto urbanístico en una pequeña zona hotelera. Además, el edil manifestó que una conocida cadena hotelera «tiene aprobada la cesión de terrenos pero todavía no están escriturados».
A todo ello hay que añadir problemas burocráticos con la notaría que hasta día de hoy ha tramitado todas las escrituras.
Con todo, el alcalde Antoni Pastor explicó que el retraso que acumula el Ajuntament en relación a la recepción de Calas no sólo se debe al Consistorio. «Es verdad que los primeros interesados en que se solucione el tema son los vecinos pero faltaría a la verdad si no dijera que parte del retraso existente también se debe a que algunos vecinos ponen trabas a la cesión de terrenos» manifestó Pastor.
Así, el Ajuntament espera dar un empujón burocrático a la recepción de Calas de Mallorca, un problema que se arrastra desde hace décadas.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Veo que hoy hay poca entrada en esta noticia, guadaré fuerzas literarias para otras de mayor debate.
Menos mal Gabaldón que nos das luz en muchas informaciones que aquí se cuelgan, una especie de apoyo de la noticia. Personalmente estoy muy contento de tus colaboraciones en el "Ultima Hora On Line", debes saber que siempre existen gentes envidiosas y nada positivas, esos son a veces quienes demuestran su disconformidad y atacan a quienes decimos desde nuestra impronta cosas sobre noticias que leemos, por mi debes seguir dejando tus comentarios y yo lo agradezcvo muchísimo te lo digo sinceramente, mejor aquí que en el Mundo.
Recuerdo en 1.998 cuando se anunció a niveles oficiales que la recepción de Calas de Mallorca era un hecho dentro de muy pocos meses e incluso de contrató a un técnico y un abogado para formalizar los trámites y papeleos. El propio Jaume Brunet Gomila entonces del PSM, realizó los primeros trabajos por orden de Tomeu Ferrer en el año 1.989, diez años antes a la fecha que ahora recuerdo. Pues mira por donde, muchos años después todavía se habla de problemas en el papeleo y de tonterias de cesiones y otras gaitas. Los vecinos de Calas bajaron una vez a Manacor al plenario y parece que durante unos días fueron importantes y su causa de trató detenidamente. Cuando se olvidó la presión vecinal comenzó a dormir el expediente, seguro que Amer tiene una explicación como para todas sus ineptitudes.