Algunos vecinos se resisten a ceder sus terrenos para facilitar la completa recepción. | Juan Mestre

TW
3

El Ajuntament de Manacor sigue sin recepcionar la urbanización de Calas de Mallorca y cifra la cesión de terrenos por parte de los propietarios en un 85 por ciento, una situación similar a la ya anunciada en 2006.

En el pasado pleno y a raíz de una pregunta del regidor Miquel Oliver de la coalición PSM-Esquerra-Verds, el delegado de Calas, Antoni Sureda, reconoció la complejidad de la situación ya que «urbanísticamente el tema es complicado y todavía estamos escriturando parcelas y terrenos privados que pasarán a ser públicos».

Sureda avanzó que desde el Ajuntament se está intentando reconducir el retraso en la recepción de Calas, una situación que comienza a ser desesperante para los vecinos afectados.

Problemática

Por su parte, el delegado de Urbanismo, Bernat Amer, informó de un conflicto urbanístico en una pequeña zona hotelera. Además, el edil manifestó que una conocida cadena hotelera «tiene aprobada la cesión de terrenos pero todavía no están escriturados».

A todo ello hay que añadir problemas burocráticos con la notaría que hasta día de hoy ha tramitado todas las escrituras.

Con todo, el alcalde Antoni Pastor explicó que el retraso que acumula el Ajuntament en relación a la recepción de Calas no sólo se debe al Consistorio. «Es verdad que los primeros interesados en que se solucione el tema son los vecinos pero faltaría a la verdad si no dijera que parte del retraso existente también se debe a que algunos vecinos ponen trabas a la cesión de terrenos» manifestó Pastor.

Así, el Ajuntament espera dar un empujón burocrático a la recepción de Calas de Mallorca, un problema que se arrastra desde hace décadas.