El Ajuntament de Manacor ha solicitado al Departament de Carreteres del Consell de Mallorca, que realice una prueba de carga al puente pequeño o antiguo del Riuet de Porto Cristo.
Así lo ha señalado el delegado del Port, Joan Gomila, quien también ha mostrado su preocupación por la antigüedad del puente y el paso constante de vehículos que tendrá que aguantar a partir de ahora y, principalmente, durante los meses de verano. Por este motivo, hace unos diez días tras conocer la decisión del Tribunal Superior de cerrar el nuevo puente del Riuet al tránsito, el Consistorio manacorí decidió solicitar la realización de una prueba de carga «para asegurarnos que pueden pasar los vehículos sin ningún tipo de problemas». Este puente, que sólo sobresale algunos metros sobre el nivel del mar, fue construido hace al menos unos cincuenta años, y esta pequeña construcción también sufrió los estragos de la potencia del agua durante una fuerte tromba en los años noventa.
Informe policial
Asimismo, la Policía Local de Manacor elaboró un informe sobre el paso de vehículos por el puente. Así, éste señalaría una densidad de tráfico cercano a los 20.000 vehículos diarios durante el verano. Además del paso de coches, el paso de vehículos pesados por este lugar es una de las preocupaciones del Ajuntament.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Una aclación se diga lo que se diga la sentencia es firme y no es propiedad de nadie, así que los que interpusieron la demanda ya no pueden retirarla, el puente tiene que demolerse y cualquier persona si no lo hacen puede ejercer el derecho a una demanda.
És normal que els veÏnats ja no vulguin que tirin el pont , ells ja han cobrat una bona indemnització. Ara ja estan contents .
Ahora que la justicia ya había mostrado su firme decisión de derribar el puente y por tanto los vecinos veían cumplidos su deseos, un buen día los vecinos (y por obra y gracia del espiritu santo) deciden dar marcha atrás y tirar por la borda todo el dinero gastado en sus recursos ante la justicia y sin obtener nada a cambio. ¡Que me cuenten un cuento!, esto huele a gato encerrado
De ser cierto lo que comenta Rafael Gabaldón San Miguel habría que empurar a los vecinos que ahora renuncian a la ejecución de la sentencia, por supuesto tras comprobar que no se les haya amenazado o chantajeado.
Ya no necesitan ninguna prueba de carga, los vecinos han renunciado a seguir amparando el pleito civil y no quieren que se ejecute la sentencia del puente elevado sobre el Riuet de Porto Cristo. Ya han firmado los afectados para liberar al juez del cumplimiento de lo juzgado, ahora solo falta el plenario extraordinario donde se explique todo y por supuesto la comparecencia de los vecinos dejando claro que sus abogados comunicarán al Magistrado Fiol, que ya no hay causa y el interés general no está dañado porque todos coinciden en la permanencia de la infraestructura, todo está en el www.manacornoticias.com
es facil que pongan al juez i si aguanta su peso i el de sus huevones pasa a la siguiente fase.