TW
6

El Ajuntament de Manacor ha solicitado al Departament de Carreteres del Consell de Mallorca, que realice una prueba de carga al puente pequeño o antiguo del Riuet de Porto Cristo.


Así lo ha señalado el delegado del Port, Joan Gomila, quien también ha mostrado su preocupación por la antigüedad del puente y el paso constante de vehículos que tendrá que aguantar a partir de ahora y, principalmente, durante los meses de verano. Por este motivo, hace unos diez días tras conocer la decisión del Tribunal Superior de cerrar el nuevo puente del Riuet al tránsito, el Consistorio manacorí decidió solicitar la realización de una prueba de carga «para asegurarnos que pueden pasar los vehículos sin ningún tipo de problemas». Este puente, que sólo sobresale algunos metros sobre el nivel del mar, fue construido hace al menos unos cincuenta años, y esta pequeña construcción también sufrió los estragos de la potencia del agua durante una fuerte tromba en los años noventa.


Informe policial


Asimismo, la Policía Local de Manacor elaboró un informe sobre el paso de vehículos por el puente. Así, éste señalaría una densidad de tráfico cercano a los 20.000 vehículos diarios durante el verano. Además del paso de coches, el paso de vehículos pesados por este lugar es una de las preocupaciones del Ajuntament.