La paralización de las obras de demolición del puente se interpretan como un intento para salvarlo. | Joan Socies

TW
1

La paralización, por parte del presidente de la sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de las Illes Balears (TSJIB), de las obras de demolición del puente del Riuet de Porto Cristo ha sido interpretada muy positivamente por los servicios jurídicos del Ajuntament de Manacor.

A este hecho se le tiene que sumar la firma inminente de un acuerdo de compensación entre el Consistorio y los dos principales vecinos afectados por la infraestructura viaria. Ello podría ayudar a resolver la última resolución del TSJIB, en relación a la aceptación de la Ley del Parlamento que legaliza el puente, de forma favorable para los intereses del municipio.

Ahora está a la espera de que el Ajuntament pueda disponer de unos avales que acrediten los vecinos un cobro de la compensación sin demora alguna. La falta de confianza por parte de los afectados hacia los responsables municipales hace que, según ha podido saber este diario, el acuerdo esté paralizado a la espera de que se concreten dichos avales bancarios.

Intervención

Así, la interventora municipal está trabajando en la fórmula para poder satisfacer las demandas de los vecinos y cerrar, de una vez por todas, un pacto entre las partes que se está demorando en exceso sobre todo tras el anuncio de la paralización de las obras.

Con la resolución del acuerdo, previsto para mañana lunes, los servicios jurídicos lo remitirán inmediatamente al TSJIB para que el presidente de la sala de lo Contencioso Administrativo resuelva, en breve, dicho incidente.

De momento, las movilizaciones vecinales están también paralizadas y las sensaciones empiezan a ser buenas de cara a una probable resolución positiva que salvara el puente y evitara una temporada turística nefasta por culpa de las obras de demolición, así como indemnizaciones a las empresas contratadas para las tareas de demolición.