Proyectado por el prestigioso arquitecto navarro, Rafel Moneo, y valorado en 10 millones de euros, el teatro multifuncional de Pollença fue uno de los pilares básicos sobre los que se fraguó el pacto entre UM y PP la legislatura pasada en Pollença. Rafael Moneo lo presentó personalmente en el municipio el 27 de mayo de 2006, en un acto al que asistieron el alcalde Joan Cerdà y el entonces president del Govern, Jaume Matas, dos días después de que el Consell de Govern comprometiera 6 millones de euros en la financiación de la obra.
Pollença
La investigación sobre la Ópera de Calatrava pone en apuros el teatro de Moneo en Pollença
El proyecto, valorado en 10 millones de euros, nunca salió a concurso aunque el arquitecto navarro lo presentó en 2006
También en Noticias
- El colectivo de propietarios alemanes de Santa Ponça, desesperado: «Las obras arruinan nuestro negocio»
- «Es posible que asistamos al fin del pueblo de Mallorca surgido en 1229»
- Un cuarto premio, vendido en varias zonas de Mallorca
- El Gobierno prorrogará finalmente todo el año la gratuidad del transporte en Baleares
- Plagas: estas son las más comunes en invierno y cómo combatirlas
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
El alcalde Cerdà debería dar la cara, recordemos que el puso una pistola en el pecho a Tomeu Cifre y a Jaume Matas, de que si no se avanzaba en ese tema no entregaba la alcaldía a Cifre en virtud del pacto suscrito... Aquí todos tienen poca memoria...
NO VOLEM "MONEOTS"... NECESSITAM ALTRES COSES...
Pues mira...con el poco dinero que han dejado esos políticos, igual si no hacen el auditorio le hacen un favor al pueblo. Sobre todo si se largan de una vez.
no hi ha un altre teatre a alcudia, que no saben que han de fer amb ell? què guapo és fer art, quan els doblers no són teus..
Esto no es nuevo, otros concursos se han cometido abusos y nadie ha dicho nada, cómo el de Son Espases, que aún no se sabe el arterismo y la formula empleada, procesos de expropiación, interés general de licencias, licencias encubiertas en licencias opacas y de provisionales, subvenciones que nadie entiende´etc. esto ha sido Alcia en el pais de las maravillas, todo se ha dado por válido y ahora nadie sabe nada, ni los técnicos que todos se van de rositas cómo dice el Sr. Fiol, éstos también estaban y deberían probar su propia medecina, otra cosa es como funciona todo esto. Más vale caer en grcia que ser gracioso, pues si no te crucifican como a Jesucristo. Esto ha sido el devenir de esta comunidad y sigue con las mismas trazas de opacidad y oscurantismo palaciego.
vaya profeta que es el alcalde ni en la que viene ni en la otra, va para largo el projecto y si tienen que poner un euro el ayuntamiento lo dudo que nuestros nietos lo vean , con la gestion nefasta que lleva ese pobre hombre, basta con verle la cara de triston que lleva, en ligar de hacer hay que eliminar tanto gasto superfluo que tienen , vamos venga quitate la venda y vete para tu casa
És que Pollença no necessita res més que un auditori de Moneo, és un món perfecte sense cap altre problema més urgent per solucionar. Per que sigui més guapo, a l´entrada hi posaran fassers i palmeres, que ara es duen molt. Si la categoria d´un poble es mesura per la qualitat del seus representants...estam ben arreglats!!!