Los restauradores creen que los culpables son los jóvenes que acampan. | Mercedes Azagra

TW
19

Los establecimientos comerciales de Lluc no pueden más. Los actos vandálicos son cada vez más habituales y la situación se agrava con el tiempo. Para intentar poner freno, desde el Santuari y los diferentes comercios instalados alrededor de la plaza dels Peregrins se pide al Consell y al Govern que actúen.

Proponen a las instituciones supramunicipales que «se unan para dotar la zona de seguridad, ya sea pública o privada», porque aseguran que «la situación es insostenible».

Incidentes

Uno de los propietarios de un negocio situado en la zona explica que este último fin de semana ha vuelto ha haber incidentes protagonizados por jóvenes que acampan. «Cuando llegamos el domingo por la mañana, encontramos un panorama desolador: jardineras y cristales rotos y suciedad. Además, nos robaron sillas que teníamos en la terraza». El restaurador asegura que sabe «quién son los vándalos», puesto que «tenemos una cámara de seguridad que grabó el incidente y que se encuentra ahora en manos de la Justicia».

Los vecinos comunicaron los incidentes al Prior, quien hoy tenía que presentar una denuncia a la Guardia Civil. Los vecinos de la zona temen que, con la llegada de la Semana Santa, los incidentes vuelvan a ser protagonistas.