La titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Manacor, Martina Mora, inicia los trámites para que el ex alcalde de Capdepera, Bartomeu Alzina (PSOE) sea juzgado por un delito de prevaricación. La magistrada considera que existen indicios suficientes de que el antiguo primer edil cometió un delito de prevaricación al no impedir que las obras del hotel Son Moll se realizaran sin licencia de obra. La juez dictó ayer un auto por el que convierte las diligencias que seguía contra Alzina en procedimiento abreviado y solicita a la Fiscalía que califique los hechos, es decir, considera terminada la investigación y que sí hay motivos para entender que hubo un delito en el comportamiento de Alzina. En el caso de que el ministerio público acuse al actual concejal de Urbanismo del municipio, éste irá a juicio.
La magistrada ve indicios de prevaricación en la actuación del ex alcalde sobre el hotel Son Moll
También en Noticias
- Jaque a la okupación de viviendas: los desahucios pasarán de ejecutarse en años a semanas
- La nueva (y molesta) moda que se extiende por Mallorca
- El profesor condenado por acoso se reincorpora y los padres de los alumnos estallan: «Pone en riesgo a nuestros hijos»
- Prohens recupera una ley de Cañellas para que las obras ilegales en rústico vuelvan a prescribir
- La joven agredida por unos okupas en Palma: «Tengo que vivir escondida, me tienen amenazada de muerte»
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Pedro Iriondo, Pte del Fomento de Turismo balear y dueño de Viajes Kontiki, en la radio COPE a las 13,10 ha dicho que "para consolidar el turismo tendremos que enviar a la legión por ahí a pegar tiros"... Sobran comentarios.
a