El conseller d'Educació i Cultura del Govern de les Illes Balears, Bartomeu Llinàs, inauguró ayer a mediodía la primera escuela pública infantil de 0 a 3 años del municipio de Pollença que funciona desde el pasado 26 de enero y cuenta actualmente con 22 alumnos, aunque su capacidad máxima es de 74.
El centro educativo está situado en los bajos del antiguo hotel Carotti, un edificio adquirido hace una década por el Ajuntament que lo cedió posteriormente al Institut balear de l'Habitatge (Ibavi) para rehabilitarlo como viviendas de protección oficial. El Ajuntament se quedó con la planta baja y varios locales en el edificio que es precisamente donde se sitúa ahora la escuela infantil de la Gola.
Ampliación
Por otra parte, ayer se inauguró la ampliación de la escoleta municipal de sa Pobla, en la que se han construido dos nuevas aulas que permitirán incrementar la capacidad del centro en 27 plazas. Asimismo, se ha instalado una pérgola, se han sustituido las persianas, se han dotado las aulas de sistemas de climatización y se ha ampliado el comedor. Las mejoras han tenido un coste de 240.000 euros.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Creo que ya es hora que las educadoras tengamos un sueldo digno en relación al trabajo y responsabilidad que desempeñamos. Actualmente cobramos unos 800€. La Conselleria de Educación podría concertar las escoletas municipales y públicas como hace con las escuelas y asi tener un sueldo digno.
aver si mi hermana podra llevar el niño o sera los priviliegados los imigrantes como fueron los pisos que verguenza del ayuntamiento
Ya era hora señor alcalde, ya era hora!!! No se como no se le cae la cara de verguenza con este tema. Realmente pesona su actuación con la Escoleta, la suya, la de Francisca Ramon y la de esta chica que se presenta ahora de candidata por el PSOE, que al parecer se supone que dirige el area de educación de Pollensa. Falta de educación, eso es lo que tienen ustedes señor alcalde y comparsa de comedores del ayuntamiento, falta de educación