Artà

Nace una asociación para preservar la memoria del Campament dels Soldats

| Artà |

Valorar:
Visto 376 veces
preload
La asociación se reunió en el Campament dels Soldats, en el Parc de Llevant.

La asociación se reunió en el Campament dels Soldats, en el Parc de Llevant.

03-04-2011 | Assumpta Bassa

Un grupo heterogéneo de ciudadanos comprometidos con la dignificación y preservación de un espacio dónde hubo víctimas que sufrieron, se han unido para crear la Associació d'Amics del Campament dels Soldats con la idea de dignificar un lugar emblemático de la represión franquista a la vez que preservar el patrimonio histórico.

Los impulsores del proyecto han sido el arqueólogo, Antoni Puig, presidente de la asociación y el historiador Tomàs Suau.

El Campament dels Soldats, en el Parc Natural de Llevant, fue un lugar de reclusión y trabajos forzados para muchos prisioneros del régimen franquista durante la década de 1940. Ahora el Govern lleva una serie de actuaciones por preservar el valor patrimonial y histórico de este lugar. Se ha cerrado el perímetro del recinto para evitar su degradación.

La asociación nace con el objetivo de preservar los restos del campamento, dignificar y conservar los espacios de represión franquistas asociados. Asimismo se apuesta por estudiar los mecanismos de represión de la dictadura franquista así como por la divulgación.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Josep
Hace más de 6 años

Gràcies Pax. He enviat un mail al ajuntament de Son Servera

Valoración:2menosmas

pax
Hace más de 6 años

a Josep: no, este no es el de Son Servera, tendrás que averiguar a través de alguien del pueblo exactamente donde se ubicaba porque a pesar de que yo soy de allí no tengo ni idea.

Valoración:1menosmas

Pere Mateu
Hace más de 6 años

Gatova, després de llegir el teu comentari diria que més que figurera, el que hi ha és molta curtor. Cansado, no, aquest tipus d'associacions no cobren cap subvenció, sinó que viuen de les quotes dels seus membres. I això de deixar de mirar endarrera, és el que agradaria a molts, que tothom callàs, que ja està, que aquí no ha passat res. Saps què cantava en Raimon? (què has d'anar a saber?): qui perd els orígens perd la identitat.

Valoración:6menosmas

gatova
Hace más de 6 años

que de figurera que hi ha per el món i més concret per aquest redól

Valoración:-6menosmas

cansado
Hace más de 6 años

no se va pasar pagina nunca, de esa foto, me parece que hay pocos que hayan vivido la guerra. Y algunos ni al sistema, espero que con el tiempo dejemos de mirar para atrás. Por cierto este tipo de asociaciones cobran algún tipo de subvencion?

Valoración:-21menosmas

Josep
Hace más de 6 años

Soy de Barcelona y voy a visitar la isla con el propósoto de conocer los lugares donde mi padre estuvo retenido durante 2 años en un batallon de trabajadores, pero en el certificado de liberta figura el "Son Servera"... ¿pensais que se refiere a este? Por favor informarme de lo que sepáis. Mi mail es bolismo@yahoo.es

Valoración:2menosmas

Llucmajorer jove
Hace más de 6 años

También se podría hacer otra asociacion igual en la zona entre las urbanizaciones (maioris,puig de ros, ...) cerca de Cabo Blanco y Llucmajor porque segun me han contado alli tambien existió lo mismo.

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1