La asociación se reunió en el Campament dels Soldats, en el Parc de Llevant. | Assumpta Bassa

TW
7

Un grupo heterogéneo de ciudadanos comprometidos con la dignificación y preservación de un espacio dónde hubo víctimas que sufrieron, se han unido para crear la Associació d'Amics del Campament dels Soldats con la idea de dignificar un lugar emblemático de la represión franquista a la vez que preservar el patrimonio histórico.

Los impulsores del proyecto han sido el arqueólogo, Antoni Puig, presidente de la asociación y el historiador Tomàs Suau.

El Campament dels Soldats, en el Parc Natural de Llevant, fue un lugar de reclusión y trabajos forzados para muchos prisioneros del régimen franquista durante la década de 1940. Ahora el Govern lleva una serie de actuaciones por preservar el valor patrimonial y histórico de este lugar. Se ha cerrado el perímetro del recinto para evitar su degradación.

La asociación nace con el objetivo de preservar los restos del campamento, dignificar y conservar los espacios de represión franquistas asociados. Asimismo se apuesta por estudiar los mecanismos de represión de la dictadura franquista así como por la divulgación.