El Ajuntament de Pollença comprará 300.000 toneladas de agua desalada para garantizar el suministro al Port de Pollença y a Cala Sant Vicenç durante el mes de agosto. Pollença es el único municipio que ha recibido hasta ahora agua de la planta desaladora de Alcúdia, inaugurada el pasado año y que permanece parada a la espera de encontrar compradores para el líquido.
COMARCAS
Pollença y Alcúdia quieren agua de la desaladora, pero «a buen precio»
Su coste de producción triplica las tarifas habituales de los ayuntamientos
También en Noticias
- El colectivo de propietarios alemanes de Santa Ponça, desesperado: «Las obras arruinan nuestro negocio»
- «Es posible que asistamos al fin del pueblo de Mallorca surgido en 1229»
- Un cuarto premio, vendido en varias zonas de Mallorca
- El Gobierno prorrogará finalmente todo el año la gratuidad del transporte en Baleares
- Plagas: estas son las más comunes en invierno y cómo combatirlas
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Sembla mentida el que falla la memòria. Que no recordeu 6 anys i més enrera quan al Port de Pollença es subministraba aigua salabrosa a l'estiu i tothom demanava les dessaladores? I ara que les tenim, tothom a remugar. Ja es sabia que l'aigua dessalada era més cara. I veureu com correran a Alcudia a demanar-ne com u com torni a venir una sequera.
Cala Sant Vicenç i alguna zona del port no té subministrament d'aigua provinent de l'Ajuntament, sinó que el proveïdor és un particular. Poc millorarà la qualitat de l'aigua d'aquestes zones amb la compra de l'aigua de la dessaladora.
Està bé que sia bastant més cara, però hi ha zones, com Sant Vicenç i qualquna del Port que no serveix ni per rentar-se durant tot l'estiu, per ventura l'Ajuntament hauria de fer un pensament a n'aixó de " tres setmanes en el mes d'agost"
El resto de municipios del Nord que inicialmente debían proveerse del agua de la planta (Alcúdia y Muro, para desde allí suministrar a Can Picafort) tienen el suministro garantizado por otras vías mucho más económicas, ya sea a través del eje transversal (es el caso de Muro) o mediante un mejor aprovechamiento del agua depurada. AQUI A POLLENÇA SOM MILLONARIS
Y con las palmeras que hacemos?????
Miquel llompart, es verdad en Alcudia no la necesitamos, estamos pagando agua llena de cal, que estropea los electrodomésticos, a precio de fotvella. Un agua que en teoría no sirve para cocinar ni para beber. Viva el Sr. Alcalde y su responsabilidad con Acasa