Sansó, quien ha sido alcalde del PSM durante los mandatos 1999-2003 y 2003-2007 con mayoría absoluta, inició esta legislatura en minoría con +Vi para continuar con pacto con la UM de Antoni Nicolau, a quien cedió la vara el año pasado. «A nivel de infraestructuras, hay que destacar que hemos conseguido la escoleta, la escuela y el pabellón deportivo y siempre con el objetivo de acentuar las actividades de carácter ciudadano», en palabras de Sansó. Además, el actual teniente de alcalde indicó que «la importancia de un Ajuntament es encontrar el propósito de la utilidad cívica».
Antoni Nicolau, primer edil durante este último año de legislatura y de 1990 a 1991, manifestó también «la valoración positiva del pacto de gobierno». «Dejamos el pueblo más endeudado que nunca, dejamos el pueblo con más bienes y patrimonio que nunca, dejamos el pueblo más rico de toda la historia. Los que vendrán sólo tendrán que hacer el mantenimiento», subrayó.
En cuanto a la valoración de estos años, Sansó señaló que «habrá que hacerla en perspectiva para ver si los retos por los que hemos apostado tienen continuidad» aunque «en todos estos años hemos conseguido colocar el pueblo de Vilafranca en el mapa de Mallorca».
El dirigente nacionalista subrayó que «quien ahora se presenta no debe mirar a los predecesores, cada uno debe tener su propio proyecto para saber cómo debe ser el pueblo». «No me pasa por la cabeza volver como político a Vilafranca pero continuaré trabajando por el pueblo, será un retorno al movimiento social», indicó Sansó, quien es el portavoz de la coalición PSM-IV-Entesa.
Por su parte, Nicolau expresó que «abandono la vida política con el objetivo de volver a la empresa privada». No obstante, el alcalde figura en el número 27 en las listas del Consell de Mallorca para CxI.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Pues nada . Gracias por los servicios prestados y a comer buenos melones en paz y tranquilidad
adeu adeu que pena
A deu siau!.