Aunque no hay ninguna cara nueva entre los candidatos que se presentan en Santa Eugènia, la novedad radica en que el PSOE y los nacionalistas no se presentan en coalición, como sucedió en el año 2007.
De este modo, el electorado deberá escoger al futuro alcalde entre Guillem Crespí (PP), Miquel Àngel Coll (PSOE) y Antoni Coll, de la nueva agrupación municipalista Més per Santa Eugènia (+xSE).
Durante las pasadas elecciones, el joven Crespí dio la sorpresa ganando por mayoría absoluta en un municipio que siempre había destacado por ser nacionalista. Crespí hace un balance positivo de su mandato donde «se ha priorizado la accesibilidad de las personas frente a los vehículos».
Para la próxima legislatura, el PP quiere impulsar la creación de un aula en la escoleta municipal de 0 a 3 años y de rehabilitar el antiguo ayuntamiento.
Miquel Àngel Coll explicó que «queremos dar un impulso a la participación ciudadana y llevar a cabo un proyecto austero para que el Ajuntament se pueda auto gestionar». También quieren impulsar el turismo en la localidad.
Por último, Antoni Coll explicó que «hemos creado un grupo de electores con gente desvinculada de cualquier grupo político». Més per Santa Eugènia tiene el objetivo de impulsar la participación ciudadana y hacer un pueblo más sostenible.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Taujà: que jo sàpiga,en Mourihno no viu a Santa Eugènia; jo si, i no crec que els joves hagin estat deixats de banda; el que pasa és que sou uns malcriats i mal avessats a que us paguin pel vostre vot amb els doblers de tots els que pagam els impostos. Si tu no pagues no tens cap dret a reclamar, de la mateixa manera que tampoc no paga la llicència un conegut candidat a batle.
4 años del PP y lo unico que hacen es poner adoquines y pasteras...el pueblo necesita un cambio YA!!!menos pensar en la gente mayor y mas en los jovenes!!! més del mateix...ets en mourihno?
no és possible que un candidat a batle estigui visquent en una casa IL·LEGAL, a on ha fet una important ampliació SENSE LLICÈNCIA; per tant, mentre no estigui legalitzada, casa seva està en situació de FORA D'ORDENACIÓ. Si vol ser candidat a batle, primer ha de demostrar que és de fiar i que està al corrent de pagament dels seus deures.