El proyecto del Consell, que tiene un coste de 1,8 millones de euros, prevé la creación del enlace completo con la autopista de Inca. Así, se construyen dos rotondas en ambos lados del puente actual con todos los ramales que permiten la incorporación y salida de la autopista. Como actuación complementaria se prevé la ampliación de la estructura de paso sobre el Torrent Gros para poder ubicar los nuevos ramales de la parte sur del enlace.
«Este enlace», explica el director insular de Carreteres del Consell de Mallorca, Ernesto Santamaría, «elimina el aislamiento de varios barrios». Se refiere a ses Cases Noves, sa Nova Cabana, Son Macià, Pont d'Inca Nou, Cas Maiot, Son Buc y s'Indioteria. «Todos tendrán un nuevo acceso a la autopista central», asegura Santamaría.
El crecimiento actual que han sufrido estos barrios y el previsto demandan una mejora de la accesibilidad de los vehículos, según especifica el proyecto. De hecho, el proyecto se acomete atendiendo una petición histórica de los vecinos de la zona. «Es una demanda largamente esperada por los vecinos, hay que tener en cuenta que son barrios donde vive bastante gente», indica el director insular de Carreteres.
En estos momentos, las incorporaciones a la autopista se tienen que hacer a través del polígono de Son Castelló o a través del enlace con el centro comercial Alcampo.
Las dos rotondas nuevas que se construyen no son de dimensiones grandes, pero permitirán hacer todas las maniobras posibles con cuatro ramales. El puente que hay sobre la autopista a la altura de sa Cabana y sa Nova Cabana permite conectar ambos núcleos, pero no tiene ninguna conexión con la autopista de Inca, a pesar de su proximidad.
Las obras se han adjudicado por casi dos millones de euros y el plazo de ejecución es de seis meses. Comenzará en unas semanas cuando se formalice el contrato.
Para el Ajuntament de Marratxí este enlace con la autopista es «fantástico; es una mejora muy importante para la conexiones de los núcleos de población del municipio», según explica el regidor 'popular' Bartomeu Oliver (PP).
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
En diciembre ya se publicó esta noticia y aqui seguimos esperando sentados empiezen de una vez una obra tan necesaria. Eso sí, la presentación fue muy chula y con muchas fotos para la prensa.
La UTE ACSA-FERRER PONS ha sido la que toca trabajar y no cobrar. No se porque se presentan a las obras si por ahora no van a cobrar. Cuidado con las empresas subcontratistas que tiran los precios y después tienen problemas.
¿Y el acceso directo a la autopista desde LLoseta, cuando lo empezarán. Cuantos años hace que se habla de ello?
IDO,Valla pregunta tio tu no saves como funciona esto?
Alguien sabe a quién han adjudicado las obras?