TW
0

La Fira Ecològica, Pagesa i Artesana abrió sus puertas ayer a las 10 horas mirando al cielo con cierto recelo por el anuncio de un día sin sol y la amenaza de lluvia. Pero los pronósticos del hombre del tiempo no se cumplieron y el buen tiempo acompañó y ayudó a que se registrará un lleno total. La jornada comenzó con las recepción de las autoridades, entre las que se encontraban Maria Lluïsa Dubon, Catalina Cirer y Margalida Moner, entre otros.

La sexta edición de esta feria, organizada por la asociación Vallpuig y que cuenta con la colaboración del Ajuntament de Puigpunyent, ha contado con la participación de más de ochenta paradas, que ofrecían una gran variedad de productos artesanos y ecológicos.

La feria ofreció a los visitantes diversas actividades culturales como la exposición del concurso fotográfico «Racons, Puigpunyent viu la natura» o la charla sobre «Trigos antiguos mallorquines y la panificación natural» a cargo de Tomeu Morro. En cuanto a la oferta más lúdica no falto la música y una fiesta infantil en la escoleta «Ses Alzinetes» para los más pequeños.

La feria se completó con la ya tradicional ruta gastronómica, donde ocho restaurantes ofrecieron un menú especial compuesto por platos elaborados con productos ecológicos.