El regidor de la Lliga en Vilafranca, Sebastia Mesquida, se abstendrá en la votación para investir alcalde, después de haber celebrado reuniones con el PP (con 5 concejales) y C + Vilafranca (con otros 5 ediles), sin llegar a ningún acuerdo, según ha informado el partido en un comunicado.
La Lliga ha señalado que la decisión ha sido «meditada, ética y coherente» y supone mantener lo defendido durante la campaña de que apoyaría que gobernara la lista más votada, en este caso el PP con 719 votos, frente a C + V con 708.
El partido ha puntualizado que la decisión «no cierra un futuro pacto de legislatura por la estabilidad de la corporación». «Estamos abiertos a nuevas negociaciones, si así lo plantea la formación que tenga la responsabilidad del gobierno municipal», señala la nota.
La Lliga también baraja la posibilidad de que el alcalde del municipio todavía pueda salir de «otros pactos entre distintas formaciones políticas» y que el regidor de la Lliga, Sebastia Mesquida, sea «el único de la oposición en el consistorio».
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
¿Quién mandará en el Govern?... ¿Donde trabaja el único Konekal de Sa Lliga?... Existe misterio o simplemente interés?
Veig que donau molt per fet que els vots de la lliga provenen del +Vilafranca, el que està clar es que si llevam la lliga el resutat seria PP 6, +V 5. Aleshores pareix bastant raonable que governi el PP. Després de 20 anys podeu descansar una temporada.
Hombre crec que esta ben clar que aquesta llista es presenta per poder assegurar-se els de el PP una majoria es veia ben clar que des del principi era una estratègia entre el PP i Sa lliga .
Vilafranquer, tens raó.....a cada noticia de Vilafranca, surt es mateix mapa...UH, haurem de repasar geografia!!!
Manda huevos que en el Mapa salga Vilafranca del Penedés, lo primero que puede hacer el futuro alcalde es explicarle a UH donde se ubica Vilafranca.