«Mi decisión la he tomado sola y lo he hecho porque me veo con más coraje de trabajar con Coloma Terrassa (PP) que con la otra gente. Me convenció el hecho de que el PP de Palma se ha comprometido a crear una escuela de hostelería en Alcúdia y a una reforma integral de la escuela de adultos, esos proyectos valen todas las lágrimas que he llorado estos días, ahora espero que el pueblo de Alcúdia me de la confianza». La concejala electa del PSM de Alcúdia, Carme García, justificaba así ayer ante un auditorio repleto de medios de comunicación y militantes del PP su decisión de pactar con el PP de Alcúdia a espaldas del PSM, lo que le ha valido su expulsión del partido nacionalista.
«Hubiera preferido continuar con las siglas del PSM pero entiendo su posición por lo que he entregado mi carnet de militante», explicó Garcia.
Durante la asamblea del PSM celebrada el martes por la noche en Alcúdia los miembros de la ejecutiva del PSM de Palma, escuchando lo que opinaba la «inmensa mayoría» de la junta local la habían desautorizado a pactar con el PP y le habían exigido, que además de entregar su carnet del partido, entregara su credencial de regidora y no tomara posesión del cargo. Nada más lejos de su intención. Carme García formalizó ayer la firma del pacto de gobierno suscrito con Coloma Terrasa (PP) por el cual esta última será elegida alcaldesa el sábado con 9 votos, 8 de ellos del PP y el voto de García, que tras perder sus siglas será grupo mixto.
Àreas
Coloma Terrasa será alcaldesa de Alcúdia los cuatro años con Juan Luís González (también del PP) como primer teniente de alcalde mientras que Carme García será segunda teniente de alcalde y regidora de Bienestar social, Ferias y Mercado.
Coloma Terrasa agradeció la «generosidad» de la concejala electa por el PSM de la que dijo que «no es una tránsfuga porque no se ha afiliado al PP ni a ningún otro partido». «Planteamos un proyecto común y quiero agradecer su actitud y su manera de ver la vida, de entender que la política es algo más que la ideología», añadió.
La opinión vertida ayer por Terrasa y García contrasta con la del equipo de gobierno actual (Convergencia y PSOE). El actual alcalde de Alcúdia, Miquel Llompart (Convergencia) dijo ayer de Carme García que «es la tránsfuga más rápida de la historia de la política local de Alcúdia porque antes del pleno de constitución del Ajuntament ya estamos hablando de transfuguismo». El teniente de alcalde y portavoz del PSOE en el Ajuntament, Pere Malondra, resumió la situación con una frase de Groucho Marx: «Estos son mis principios y si no les gustan tengo otros».
El PSM expulsa a la edil de Alcúdia que dará la Alcaldía al PP
También en Noticias
- El asesino de Marratxí llevaba doble vida y le confesó a su novia que mató a Federico
- Estas son las portadas de las revistas de la prensa rosa de hoy
- El Mallorca Live Festival desvela su cartel para 2025
- Palma se prepara para la entrada en vigor de la Zona de Bajas Emisiones este enero
- Furor por Joana Marcús en Palma
56 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
enhorabuena por fin cambio. vosotros psm os tendría que dar berguenza si pactáis con los otros esta bien,es al lado de carmen que tendríais que estar y si a beis conseguido los botos es porque ella a dado la cara.FUERZA
si cobras más por cambiar de bando enorabuena pero creo que el pueblo voto por el psm esquirol
dones al poder¡¡¡
hole tus narices mari carmen, al fin te has decidido y en mi opinión has tomado la decisión correcta, si eres "vendida" para unos lo hubieras sido igualmente para los otros, pero vistas las circunstancias acaecidas has obrado para el bien del pueblo habida cuenta que en el Parlament y en el Consell insular mandaran los del PP lo más sensato es hacer lo que tu has hecho.-Uno de Inca.-
La futura alcaldesa ya demuestra su talante y cara dura al comentar que Carme no es una trànsfuga. Entonces cual es el nombre que se merece? Acaso SINVERGÚENZA? O VENDIDA?. Y la Carmencita dice que hallorado y no lo dudo, pero será de la alegría por haber conseguido una tenecia del alcalde que esta mucho mejor pagada que la de un concejal raso. QUINA BARRA!!!
No os merecéis gobernar en ningún sitio. A los sociatas y a los pogres hay que dejarlos en la pu... miseria que es donde nos han dejado ellos... Que se enteren de una vez que es pasar hambre y necesidad...
Algún chaletito se llevará por el favor prestado.
entiendo que pueda rectificar y entrar en otra fuerza política, o apoyarla, o formar un grupo propio, pero lo que no puedo entender ni admitir es que esta persona se haya presentado con un partido político y una vez ha obtenido los votos para ser regidora, entonces se desmarque de ellos. Esto no es transfuguismo, es falta de vergüenza y ética. La tendrían que echar de la polícita, no sólo del partido. (Da igual el color o partido que sea, los tránsfugas deberían dejar la política de forma automática)
Carme, posa a una balança el que te puguin dir i a l'altre la feina que puguís fer, i després treu conclusions. arà que ja crec que ho has fet, i crec que la balança a n'aquets momemts pessa més la banda de fer feina per el poble.
Esta García es una persona coherente, éticamente impecable y que se ha dado cuenta que estaba en un avispero. Si rectificar es de sabios, esta señora ha hecho lo que debía hacer. Estar en un partido catalanista y separatista, no es plato de gusto. Por cierto, los del PSM en sus cartelones lo primero que que te endilgaban era el CAT de las narices. No es raro que la gente se vasya. Bien hecho y el dicho CAT, a tomar por saco.