Carme García, concejala electa del PSM de Alcúdia, expulsada del partido.

TW
49

El portavoz del PSM-IniciatiVerds-Entesa en el Parlament, Biel Barceló, ha dicho hoy que si el PP pacta en Alcudia con la tránsfuga Carme Garcia, el presidente electo de Balears, el popular José Ramón Bauzá, no puede presentarse como «regenerador de nada».

Con ocasión de una rueda de prensa, Barceló ha recordado que Garcia ya no milita en la coalición nacionalista y que Bauzá es responsable de evitar que Garcia forme parte del gobierno municipal de este «importante municipio turístico».

También ha lamentado que la ex número uno del PSM en este municipio ha roto el principio de acuerdo que había entre su coalición, el PSIB-PSOE y Convergencie per les Illes para gobernar en Alcudia.

Noticias relacionadas

En este contexto, Barceló ha recordado que el número uno del PP aún no ha dicho «ni una palabra» sobre este asunto y que no se puede «esconder», al tiempo que le ha exigido que cumpla el Pacto Antitransfuguismo.

Barceló ha recordado que durante la campaña electoral Bauzá ha insistido en que él viene a regenerar su partido y la política balear.

Finalmente, el líder del PSM ha reiterado que su coalición votará en contra de la investidura de Bauzá como presidente en el Parlament la próxima semana