En el discurso posterior a su investidura, Suau se comprometió a ser el alcalde de «todos y cada uno de los vecinos de Andratx» y a «primar los intereses del pueblo sobre cualquier otros».
En un discurso bilingüe (catalán y castellano), el flamante alcalde anunció que su gobierno gestionará el Consistorio bajo el paradigma de la austeridad y que sus máximas son «crear empleo y potenciar la actividad de los autónomos, emprendedores y pequeños y medianos empresarios».
Llorenç Suau también reveló que implicará a todos los trabajadores del Ajuntament para devolver la ilusión a la ciudadanía ante el clima de adversidad provocado por la crisis.
Asimismo, tendió la mano a los partidos de la oposición con el objeto de consensuar al máximo las decisiones importantes. Para conseguirlo, se comprometió a convocar una junta de portavoces previa a las comisiones informativas para tratar también con PSM y PSOE los diferentes asuntos cuya aprobación deba elevarse a pleno.
Oposición
Desde el PSM, Joan Manera ofreció su colaboración en todos aquellas acciones que redunden en la mejora de la educación, el turismo y la participación ciudadana. Francesc Femenías (PSOE) también ofreció la colaboración de su grupo municipal.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
HAY UNA HERIDA ABIERTA EN ANDRATX, QUE TODAVÍA NO HA CICATRIZADO. CxI de Andratx ha dado en el clavo en el sentir popular y ha respetado a la lista más votada, que ya era hora que así se hiciera, como en Alcúdia y Capdepera. Algo está cambiando en el panorama político mallorquín y no olviden nunca lo que dijera Manuel Azaña: las cosas grandes que uno quisiera hacer los hombres pequeños las estorban. Soy un enamorado del Sol de Ponent y me encantan las terrazas del Port. Enhorabuena a todos los ANDRITXOLS y que este govern municipal lo sea, como ha dicho el alcalde Llorenç Suau, de todos sin excepción.