La subasta se celebró en Sa Gerreria, en el Juzgado de Primera Instancia número 1 de Palma. Por una parte, Conrado de Villalonga y por otra Conrado Zaforteza, que también representaba los intereses de sus hermanos y su madre.
Aunque por tasación judicial, el inmueble estaba valorado en 1.845.985,21 euros la puja la inició el demandante Conrado de Villalonga por 922.993, euros. A continuación su sobrino ofreció 1,3 millones. A partir de aquí y durante un cuarto de hora, Conrado y su empresa Fontsanta SL ofrecieron un precio siempre superior a las ofertas de los demandados. Primero dos mil euros más y después sólo mil. Finalmente licitaron la cantidad más alta y no hubo contraoferta. El precio del convento quedó en 2.901.000 euros. No licitaron terceros.
Puja
La falta de acuerdo entre Conrado de Villalonga, propietario de dos terceras partes de la finca, y su sobrino, que recibió una duodécima parte en herencia, instigó el proceso judicial, que se inició hace 11 años.
El convento, catalogado y protegido como Bien de Interés Cultural (BIC), tiene una superficie de 5.600 metros cuadrados.
El inmueble consta de casa principal, claustro, jardín, huerto, dos locales comerciales alquilados, patio y otras edificaciones. La iglesia sin embargo, ha quedado al margen de la subasta.
Conrado tendrá que aceptar además el derecho vitalicio de estancia a favor de Josep Vich, la servidumbre de paso a favor de la Diócesis de Mallorca por la calle Llarg y un alodio (tipo de impuesto de origen medieval) a favor de Javier de Oleza y España.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.