Carme Garcia y la alcaldesa de Alcúdia, Coloma Terrassa. | J.A.Ruiz

TW
11

El PSM-Entesa ha enviado una notificación al secretario del Ajuntament de Alcúdia para certificar que la regidora tránsfuga Carme García ya no es militante del partido, y, por tanto, desautorizar la constitución del grupo municipal del PSM-IniciativaVerds en el Consistorio mientras Garcia no renuncie al cargo.

De esta manera, los nacionalistas han enviado una copia de esta notificación a la regidora para que le quede constancia de manera oficial de que la formación ha aceptado su renuncia como militante». Según han explicado la formación en un comunicado, García presentó su baja como afiliada del PSM-EN el pasado día 7 de junio, «el mismo día que comunicó su decisión personal de pactar con el PP en contra del criterio mayoritario de la agrupación». Así, el partido aceptó la renuncia «inmediatamente».

La portavoz de la agrupación del PSM-EN de Alcúdia y número tres de la lista del PSM-IV al Consistorio, Ona Borràs, ha afirmado que «Carme García ya no representa al PSM-EN de Alcudia, y tanto las instituciones democráticas como los partidos políticos del pueblo tienen que actuar en consecuencia».

Para Borràs, «no se puede permitir que una tránsfuga utilice el nombre del PSM-EN. Si el PP mantiene a Carme García en el equipo de gobierno estará incumpliendo -como denuncia el PSM en la carta al secretario del Ajuntament de Alcúdia- el pacto antitransfuguismo». Borràs ha explicado que «para cumplir la voluntad democrática de los alcudienses, lo que tiene que hacer Carme García es renunciar al acta de regidora».

Por último, en la carta el PSM asegura que Carme García «solo se representa a ella misma» y que el pacto antitranfuguismo está hecho para «disuadir del transfuguismo político a través de sanciones económicas y protocolarias».