Detalle de las típicas hortensias y el clero durante la misa.

TW
0

Marratxí celebró ayer por la mañana la romería en honor a su patrón, Sant Marçal, abogado de todo mal, que se vio muy concurrida por los vecinos de todos los núcleos y también por romeros venidos en autocares desde Caimari, Moscari, Selva y Biniamar.

A las once con el templo abarrotado de fieles y bellamente adornado con las gigantescas macetas de hortensias hubo la misa concelebrada a la que asistió el presidente del Govern balear, José Ramón Bauzá y el alcalde Tomeu Oliver (PP) junto a los concejales. Antes de iniciarse hubo en la misma iglesia un breve parlamento del rector, Toni Garau y del alcalde Oliver recordando al fallecido vecino de sa Cabaneta, Antonio Planas en un atentado en Afganistán.

La Eucaristía estuvo presidida por el reverendo Gabriel Ferrer, ayudado por una decena de sacerdotes y en la misma intervino la coral parroquial. Al finalizar ésta los fieles fueron a venerar la reliquia de Marcial, obispo de Limoges, y se les entregó un punto de libro con la imagen del santo patrón.

Helado artesano

La explanada de Sant Marçal estuvo muy animada toda la mañana y muy perfumada por el aroma de la fresca albahaca que anduvo muy solicitada. También los romeros pudieron degustar helado artesano y comprar el típico siurell . A la salida de misa, la giganta Bet, danzó frente a las autoridades encabezadas por el honorable vecino, esta vez el presidente José Ramón Bauzá.