El alcalde, Bartomeu Cifre (PP), explicó ayer que «existe una demanda social que quiere suprimir la fiesta que durante los últimos años ha derivado en un macro botellón».
Además, Cifre añadió que «nos hemos encontrado que sólo disponemos de 130.000 euros de la partida de fiestas que es de 300.000 euros y 30.000 euros se han destinado a las fiestas del Port y a la feria del Mar». El alcalde añadió que «para organizar La Patrona nos quedan 100.000 euros y sólo la verbena del día de la Alborada tiene un coste de 40.000 euros».
Una de las soluciones es hacer la cena a la fresca día 1 «y que después la gente salga por los bares y espere a las cinco para escuchar a la banda de municipal tocando la Alborada», dijo Cifre.
Si finalmente, la comisión de fiestas decide seguir con la fiesta de la madrugada de día 2, Cifre avisó que «se tendrán que suprimir otros actos como el concierto joven o la Marxa Fresca».
El portavoz de Alternativa, Pepe Garcia, propone por su parte que se celebre una consulta popular el mismo día que se celebran las elecciones de los moros y cristianos (15 de julio) para saber la opinión de los vecinos. El alcalde avisó que «para el 15 de julio debemos tener el programa de fiestas cerrado y legalmente, el Ajuntament no puede hacer una consulta popular».
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Lo que pens es que a n´els darrers anys l´ajuntament s´ha dedicat molt al Port de Pollença amb festes, i deixa a Pollença que es el municipi mès gros a la coa de les festes... Bastaria que el dia 1 fessen un poc de revetla a la plaça major, no es necesari fer una revetla a les altres plaçes, ja que per això hi ha el concert de u gall rock.
I per què no passen marxa fresca a dia 1? Aixi tenim marxa fresca i revetlla dia 1.
¿A nadie se le ha ocurrido suprimir los fuegos artificiales de las fiestas de Pollença, el Puerto y la Cala San Vicente?
Jo llevaria l'Ajuntament directament, i ens estalviariem mooooolts de doblers i podriem fer les festes.
No se si será legal o no la consulta popular para suprimir la revetlla. Pero las elecciones de los cargos del simulacro no creo que cuesten los 40.000 a las, más que vacias, arcas municipales.
Pues las elecciones a cargos no dejan de ser una consulta popular, otra cosa es que los resultados de las mismas sean vinculantes.