Cinco de los siete acusados por el derrumbe del Hotel Son Moll en Cala Rajada asumen que sus negligencias en las obras de reforma del inmueble provocaron el derrumbe de uno de los muros y la muerte por aplastamiento de cuatro trabajadores en diciembre de 2008.
Estos cinco acusados son los dos arquitectos directores de la obra, los dos constructores y el jefe de obra. Todos ellos aceptaron ayer durante la primera sesión del juicio la versión de los hechos que da el fiscal, Miguel Àngel Anadón. Lo que no aceptan son las penas que solicita el ministerio público: de cuatro años de cárcel para cada uno de ellos por delitos contra la seguridad de los trabajadores, homicidio imprudente y lesiones imprudentes.
Los otros dos acusados, un arquitecto que trabajó como consultor externo en las obras y la responsable de la empresa que explotaba el hotel, niegan los hechos. La segunda sólo está implicada por las acusaciones particulares.
De esta manera, la declaración de los principales acusados se ventiló en apenas media hora. Todos ellos aceptaron ser los responsables de los hechos y se negaron a contestar a más preguntas de las acusaciones. A preguntas de sus defensas sí quisieron hacer constar que acudieron de forma inmediata al edificio después del derrumbe, que colaboraron en todo momento con las autoridades y que han indemnizado a las víctimas.
Los principales acusados aceptan que su negligencia causó el derrumbe del hotel Son Moll
También en Noticias
- «Cometí un error hace casi 20 años y se me está persiguiendo toda mi vida»
- Fallecen seis personas, entre ellas cuatro menores, en un grave accidente de tráfico en Maó
- Descubre la planta ideal que te ayudará a dormir toda la noche del tirón
- Así ha sido el encendido de las luces de Navidad
- Encendido de las luces de Navidad en Palma: fecha, horarios y programa de actividades
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
i el batle no tiene ninguna responsabilidad????
SALE MAS BARATO INDEMNIZAR A LAS FAMILIAS LLENAS DE DEUDAS QUIZAS, DE ESTOS OBREROS, POR TANTO MANIPULABLES, QUE GASTAR TODO LO NECESARIO EN UNA OBRA EN CONDICIONES...LA VIDA NO TIENE PRECIO, MENTIRA!!!