De esta manera, los afectados, mediante un comunicado, manifestaron ayer que «se opte por la solución menos perjudicial en vistas a la temporada turística». La plataforma señaló que «dejamos una puerta abierta para que sea el TSJB quien pueda pronunciarse sobre la reapertura o no del puente mientras que se realizan las obras».
En este sentido, la abogada de parte de los afectados, Maria Francesca Servera, añadió que «el juez fue quien decidió cerrar el puente al tráfico y no consultó a los vecinos. Por tanto, ahora también debe ser el juez quien se pronuncie al respecto».
No obstante, Servera manifestó que «si tenemos que opinar es que preferimos que las obras no afecten a la temporada turística».
Además, los vecinos remarcaron que hasta ahora no han recibido indemnización alguna ya que «el acuerdo entre los vecinos y el Ajuntament de Manacor carece de validez y ha quedado sin efecto dado que dicho acuerdo estaba única y exclusivamente vinculado a que la Sala de lo Contencioso-Administrativa del TSJB estimara el incidente de imposibilidad legal de ejecutar la sentencia, lo que no se ha producido».
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
4(6 Votos) A favor En contra Antoni Pastor, menos rollos y ejecuta la sentencia, total ya te han elegido alcalde y 4 años más te mantendremos y tendrás "sa panxa contenta" En cuanto al boticario Gomila, ya han publicado que se puede abrir una nueva farmacia en Porto Cristo, así que la cosa ya está vista para sentencia, haya puente o no haya puente. Lo mejor para ambos es derruir el puente y a callar que del puente habéis vivido unos cuantos años.
rosaa, rosiiita, laa porteeeña !!!!
Nadie dimite en el ayuntamiento de Manacor, espero que cuando llegue la piqueta Gomila, Pastor, Pou, Amer y otros dejen el consistorio de una vez...
Ahora que lo quiten, depués que lo pongan... ¡¡¡¡ no sabéis ni lo que queréis!!! Vaya veranito que nos espera. Pueblerinos!!!!
los vecinitos no querían dinero, querían el puente abajo y eso conseguiran, y en cuanto a cobrar a buen seguro tb, por mucho que le pese a alguien, cobraran ya que esos 8 años debajo de un puente los tienen que compensar. Y en cuanto a los bares de la zona debajo del puente, te aseguro que seguro que no slo no tendrán que cerrar sino que incluso les auguro un futuro mejor, ya que la gente preferirá ir a ese lugar, sin tener que estar debajo dle puente que ir a "primera línea" con coches pasando todo el tiempo a tu lado, y autocares, coches y autocares que recordemos saturaban el centro, la calle mayor, y todo Porto Cristo, CON Y GRACIAS AL SUPER PUENTE QUE TANTO AMAIS,
Los vecinitos que querian el dinero se quedaran sin nada. Y los bares que hay debajo el puente ya pueden empezar a cerrar. Ya que si se derriba el puente grande, tambien se derribara el pequeño ya que tendran que volver a pasar los cables de corriente por alli. Un 10 para los del piso ilegal.
No somos iguales ante la justicia, el pueblo no debe tener miedo y la libertad de exprersión debe de imperar ante todo, sabemos lsuego de las represalias del corporativismo, pero el pueblo no debe tener miedo a decir la verdad lo que siente libremente, estos no son Dioses y se deben al imperio de la ley, como todos, sí hay democracia, lo que dudo mucho, ya que las libertades se están recortando, la justicia opinen, ya lo decía el Sr. Matas y las garantías Constituc ionales fallan, sino porqué a este partido se les restringue los minutos en la campaña electoral y se quedan tan pancho y se inventan que ha habido un cambio de programa, no tenemos miedo a decir la verdad, aqui y a dónde sea, ha sido perjudicado el Partit Illenc y sus candidatos y no voy a dejar de decirlo, si queremos la verdadera libertad, las estructuras deben de cambiar y esta es una de ellas, por el bien de todos y la seguridad de los ciudadanos. ´pero no un cambio o reforma para el partido de turno, sino para garantizar la seguridad juridica y la responsabilidad, por eso abogamos por separar dichas estructuras.