El personal laboral del Ajuntament d'Inca no cobrará las horas extraordinarias ni los complementos salariales correspondientes al mes de junio hasta agosto. El retraso se debe «a un problema de liquidez», explicó el concejal de Hacienda y Personal, Antonio Aguilar.
El personal laboral del Ajuntament d'Inca está compuesto, básicamente, por los trabajadores de la brigada municipal de servicios y mantenimiento. En la última reunión que mantuvo la comisión de Hacienda, Aguilar explicó a los demás regidores presentes que debido a la obligatoriedad de abonar tanto a los funcionarios como al personal laboral las pagas extraordinarias de junio el Ajuntament tuvo «un problema de liquidez». Hasta la fecha, el Ajuntament ingresaba la paga extra a los funcionarios en junio y al personal laboral en julio.
Asimismo, Aguilar comunicó que había dado cuenta de ello al comité de empresa y que los trabajadores ingresarían las horas extra y los complementos salariales correspondientes al mes de junio en la paga del mes de agosto.
Desbarajuste
Por otro lado, Aguilar reiteró que entablaría negociaciones con el comité de empresa para poner fin al «desbarajuste» de horas extra que hacen algunos operarios de la brigada. «Habrá más control», afirmó Aguilar.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Los desamparados hermanos pobres a los que se les fastidia con recortes, con convenios de segunda, con regularizaciones poco ortodoxas y con compensaciones por tareas con horas por falta de una dignificación justa de compensación especifica por cargos desempeñados. Esto no es nuevo, el ayuntamiento funciona de esta manera hace más de veinte años, nadie se rasga las vestiduras, esperemos que el nuevo edil dignifique de una vez por todas a este colectivo de gente. Lección de supervivencia es hacer de la necesidad virtud, pero sin ambigüedades, sin doble moralidad y con buenas intenciones porfavor.
Supongo que el alcalde y los concejales han cobrado. Esto es la historia que se repite: ayuntamientos, consell y govern no pagan a los proveedores pero ellos si cobran sus pagas y dietas. A esto se le llama democracia.
Como en todos los lugares sobran la mitad; además si no hay dinero se les entrega el librito "Aprenda catalán en diez días"; cuando mi familia haya pagado los impuestos cuasi confiscatorios, tendran dinero.
Por otro lado, Aguilar reiteró que entablaría negociaciones con el comité de empresa para poner fin al «desbarajuste» de horas extra que hacen algunos operarios de la brigada. «Habrá más control», afirmó Aguilar. Y controlar tambien el trabajo realizado y el tiempo de las meriendas de los operarios y de sus "encargados"