En las paredes de los edificios se señalizan los aparcamientos. El Ajuntament ya ha denunciado la situación. | Joan Socies

TW
14

La polémica vuelve caer sobre los apartamentos ilegales de ses Covetes, en Campos. Durante todo lo que llevamos de verano uno de los locales utiliza uno de los edificios a medio acabar como aparcamiento para sus clientes.

El Ajuntament de Campos, según indicó su alcalde, Joan Juan, ya ha hecho la correspondiente denuncia, mediante la Policía Local, quien también ha hecho llegar la denuncia en dos ocasiones a los amos del bar restaurante, y avisándolos de que en ningún caso se pueden utilizar estos edificios para estacionar vehículos.

A 25 euros

Y es que a principios del mes de junio, coincidiendo con la apertura del local, se pintó en la fachada un rótulo donde se puede leer «A partir de 25 euros de consumición se abonará el parking», esto en tres idiomas: castellano, inglés y alemán. Y después y escrito con posterioridad se ve «5 €», tal vez en alusión a la cuantía que se debe pagar si no se llega a la cifra de 25 euros de consumición.

Pocos metros más allá del bar que utiliza este párking privado, se encuentra la barrera que impide el acceso a la playa para los vehículos. Así, ésta se abre y se cierra por parte de los encargados del negocio para uso de sus clientes. Después se ven claramente las marcas de los vehículos que acceden hacia el sótano de los apartamentos ubicados más próximos al casco urbano.

Hasta hace unas semanas, incluso, un cartel señalaba el acceso al aparcamiento, ahora sólo unos grafitos pintados sobre los ladrillos de los apartamentos, como si quisieran pasar desapercibidos, indican la entrada a un privilegiado aparcamiento a pocos metros de la playa del Trenc y con el vehículo todo el día a la sombra.

Y a la vez, todo ello a muy pocos metros del único estacionamiento legal del núcleo y en el que según denunciaron el año pasado algunos vecinos de la zona, acoge a más coches de los que puede.


Aparcamiento

Acceder a la playa de ses Covetes y el Trenc continúa siendo toda una odisea; así las últimas propuestas del Ajuntament de Campos de poner ORA o eliminar lugares de aparcamiento no han llegado a buen puerto por la oposición de los arrendatarios de los chiringuitos.

Hay que recordar que el año pasado el Consistorio clausuró un párking ilegal y ahora ha vuelto a salir un nuevo lugar de estacionamiento utilizando los famosos apartamentos. Todo ello mientras el Ajuntament sigue reclamando a Govern y Consell ayuda para una solución global a la problemática de cada verano.