El Ajuntament de Campos, según indicó su alcalde, Joan Juan, ya ha hecho la correspondiente denuncia, mediante la Policía Local, quien también ha hecho llegar la denuncia en dos ocasiones a los amos del bar restaurante, y avisándolos de que en ningún caso se pueden utilizar estos edificios para estacionar vehículos.
A 25 euros
Y es que a principios del mes de junio, coincidiendo con la apertura del local, se pintó en la fachada un rótulo donde se puede leer «A partir de 25 euros de consumición se abonará el parking», esto en tres idiomas: castellano, inglés y alemán. Y después y escrito con posterioridad se ve «5 €», tal vez en alusión a la cuantía que se debe pagar si no se llega a la cifra de 25 euros de consumición.
Pocos metros más allá del bar que utiliza este párking privado, se encuentra la barrera que impide el acceso a la playa para los vehículos. Así, ésta se abre y se cierra por parte de los encargados del negocio para uso de sus clientes. Después se ven claramente las marcas de los vehículos que acceden hacia el sótano de los apartamentos ubicados más próximos al casco urbano.
Hasta hace unas semanas, incluso, un cartel señalaba el acceso al aparcamiento, ahora sólo unos grafitos pintados sobre los ladrillos de los apartamentos, como si quisieran pasar desapercibidos, indican la entrada a un privilegiado aparcamiento a pocos metros de la playa del Trenc y con el vehículo todo el día a la sombra.
Y a la vez, todo ello a muy pocos metros del único estacionamiento legal del núcleo y en el que según denunciaron el año pasado algunos vecinos de la zona, acoge a más coches de los que puede.
Aparcamiento
Acceder a la playa de ses Covetes y el Trenc continúa siendo toda una odisea; así las últimas propuestas del Ajuntament de Campos de poner ORA o eliminar lugares de aparcamiento no han llegado a buen puerto por la oposición de los arrendatarios de los chiringuitos.
Hay que recordar que el año pasado el Consistorio clausuró un párking ilegal y ahora ha vuelto a salir un nuevo lugar de estacionamiento utilizando los famosos apartamentos. Todo ello mientras el Ajuntament sigue reclamando a Govern y Consell ayuda para una solución global a la problemática de cada verano.
14 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
El sabado estuve en Es Trenc, y lo que es de verdadera verguenza es el estado de toda esa zona, los apartamentos que siguen en pie, y la playa sucia, pero sucia sucia (plasticos, algas, etc.), vallas rotas, etc., etc.,aqui no se da cuenta nadie que todos (pero todos, de un modo u otro) vivimos del turismo ..., y lo único que viene la gente a Mallorca es por las playas ... penosa la actitud de todos ...
Ara en peixet i en Pallisseta ho acabran d'arreglar
¿Y a quien molesta?, ¿al que a querido aparcar y al no ser cliente no le han dado acceso?, ¿este es el pataleo?. Triste sociedad, egoismo puro y duro.
JOSEP,tens tota sa raó,i afegiré que per Sant Joan a Ciutadella també passen coses molt greus pes mallorquins que anau desmadrats pél món perqué hi anau a ca vostra i veniu amb ses vostres males maneres a ca nostra,alló d´enguany ha passat tots ets llímits i vos heu guanyat tots ets odis amb raó.S´any qué vé hi haurà ostiès...
El principal y gravísimo problema de ses Covetes es que se ha convertido en un sindicato de intereses económicos y en los que la legalidad es lo de menos. Los negocios instalados en ses Covetes y es Trenc tienen bien claro que en tres o cuatro meses hay que hacer caja para el resto del año. Junto a ello nos encontramos con la "tolerancia" de las administraciones públicas, las cuales por obra u omisión consienten todos estos desmanes. Poderoso caballero es don dinero!!
El problema es que todavía están en pie los apartamentos. Si ya los hubieran derribado, no existiría esta polémica chorra sobre el aparcar en ellos. Que los tiren de una puñetera vez!!!!
Yo voy a Es Trenc casi cada semana y no tengo ningún problema para aparcar. Basta llegar temprano y encuentras sitio donde quieras, hasta en el mismo pueblo de Ses Covetes, pero claro, hay que ir pronto.
fa dos anys a nes Trenc mos cobraren 5€ per aparcar una moto, i ja eren prop de les 4 de s'horabaixa. Vam consentir pagar, pq haviem fet es cami, i com a amants d'aquest paradis, ara saturat, teniem ganes d'estar-hi una mica.
Yo hace ya unos años que no voy, como abusan con todo, pues me parece que es una zona para turistas que pagan lo que sea por aparcar, comer, beber, un helado o por la hamaca. Y encima esta saturado. Igual que Soller alguna tarde iba a comerme un helado de la famosa heladeria, pero si haces numero de gasolina, tunel ida y vuelta y el helado, me sale un poco caro.
El problema no es el aparcamiento, es que la gente no quiere andar! quiere el coche al lado de la toalla! Ademas quien da la seguridad de estos edificios en ruinas, cuando se caiga alguien o caiga un muro o un niño salga malherido, todos se lavaran las manos y encima el perjudicado denunciara por daños. No hay que ser muy listo para saber que es una zona algo arriesgada, eso si el coche bien cerca de la playa.