El pleno recurrido por los socialistas se celebró el pasado 12 de julio. | Antoni Pol

TW
4

El grupo del PSOE en el Ajuntament d'Alcúdia presentará hoy un recurso de reposición ante el Consistorio de la localidad para solicitar que se anule el acuerdo de pleno del pasado 12 de julio mediante el que «se autorizó la constitución del grupo municipal del PSM-IniciativaVerds a la regidora tránsfuga expulsada del PSM, Carme Garcia», según explican los socialistas. El acuerdo se aprobó con los votos a favor del PP y de Garcia.

Desde el PSOE de la localidad entienden que «tanto la creación como la composición de las distintas comisiones informativas y de la junta de portavoces en las que se tienen en cuenta los grupos políticos entre los que figura el PSM-IniciativaVerds son nulos según la ley 30/92 del 26 de noviembre».

Constitución

Por otra parte, desde el PSOE cuyo portavoz es Pere Malondra, también solicitan que «se de por no constituido el grupo PSM-IniciativaVerds y que Carme Garcia figure como regidora no adscrita». Los socialistas añaden que «si Garcia no pertenece a ningún grupo político, no podrá pertenecer a ninguna comisión informativa».