Caos circulatorio en Porto Cristo. Hasta cuatro episodios de rissagues en la zona del puerto provocaron ayer al mediodía la alarma entre conductores, comerciantes y peatones. De hecho, una de las consecuencias más visibles del fenómeno meteorológico se produjo en el puente pequeño, la única vía que ahora conecta las dos zonas de Porto Cristo tras el cierre del puente elevado el pasado enero por orden judicial.
«El caudal se ha desbordado un metro y ha inundado el puente pequeño. Ha habido retenciones y atascos de hasta 45 minutos y en temporada alta, cuando coches y autobuses pasan continuamente», expresó el delegado de la zona costera, Joan Gomila.
El edil añadió que «no tenemos ninguna previsión de lo que puede pasar y, aunque ahora ha vuelto la tranquilidad, vivimos la situación con preocupación».
«Necesidad»
Por su parte, el alcalde de Manacor, Antoni Pastor, quien se desplazó hasta el puerto para conocer de primera mano los efectos del fenómeno, aseveró que «es una muestra más de hasta que punto es necesario el puente elevado del Riuet». Pastor recordó que, precisamente, la controvertida infraestructura se construyó a raíz de las inundaciones en la zona de Porto Cristo, con el objetivo de evitar consecuencias nefastas.
El primer edil señaló la «preocupación» para garantizar la circulación de automóviles, autobuses y peatones ya que «es un peligro que se inunde el puente pequeño y tengamos el puente elevado cerrado».
Comerciantes, restauradores y turistas de la zona se encontraron casi por sorpresa con los efectos de la rissaga, que causó la alarma inicial hasta que se recuperaron las oscilaciones habituales del agua.
Manacor
Una 'rissaga' y el cierre del puente del Riuet provocan el caos circulatorio en Porto Cristo
También en Noticias
- Jaque a la okupación de viviendas: los desahucios pasarán de ejecutarse en años a semanas
- La nueva (y molesta) moda que se extiende por Mallorca
- El profesor condenado por acoso se reincorpora y los padres de los alumnos estallan: «Pone en riesgo a nuestros hijos»
- Prohens recupera una ley de Cañellas para que las obras ilegales en rústico vuelvan a prescribir
- La joven agredida por unos okupas en Palma: «Tengo que vivir escondida, me tienen amenazada de muerte»
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Allí estaba para hacer de nuevo el ridículo Joan Gomila Capó..Señor Pastor ponga en su sitio a los concejales de su equipo que restan en vez de sumar, por muy socio suyo que sea.
Cientos de años sin puente elevado, y ahora es un caos. Haber heco lo que hacen todos los municipios (cortar y pegar). UNA VÍA DE CIRCUNVALACIÓN, desde cuevas d´els Hams hasta rotonda de Cala Mendía quitando esa cantidad de tráfico por dentro del casco urbano. Pero no, para ello había que expropiar a una persona de las más poderosas de Manacor, y claro, no podemos. Pretender que esa cantidad de automóviles, autocares, camiones, todos pasen por una calle y crucen por el interior del pueblo sólo porque cuatro comenciantes les interesa eso, es una ABERRACIÓN, por no decir otra cosa.
Bla, bla, bla... Antes no había puente, subía el agua del mar por encima del "rivet", flotaban elementos extraños en sus aguas por la sobresaturación poblacional, etc... Nada nuevo
Las 'rissagas' son naturales,son tradicionales. ¿Quieren acabar con la tradición solo por hacer dinero con los turístas?
masmiquel quets d'aviu
En el puerto de mahon no existen las rissagas, te has confundido, es en ciudadella de Menorca donde las sufrimos ;) saludos desde ciutadella
Vaya casualidad,ahora que van a tirar el puente.
Graciosa, sabrá alguíen no mallorquí-parlante que es una rissaga. Yo sí que lo sé, pero los demás no sabrán que el mar puede retirarse y volver, como es cási habituál es es port de Maó.