Fomento ha invertido 1,8 millones de euros para rehabilitar el Ajuntament de Binissalem | M. Abrines

TW
0

El Ministerio de Fomento ha invertido 1,8 millones de euros en las obras de rehabilitación del edificio Can Bissó, sede del Ayuntamiento de Binissalem, que ha dado por concluidas y que se han centrado en mejorar la distribución interior del inmueble y hacerlo más accesible para las personas con movilidad reducida. También se ha incluido la remodelación de los aseos y la adaptación del inmueble a la normativa vigente, dada cuenta la protección integral de que goza el edificio.

Así lo ha explicado el Ministerio en un comunicado, en el que ja señalado que las obras se han inscrito en el Programa de Recuperación Patrimonial de Espacios Singulares de la Secretaría de Estado de Vivienda y Actuaciones Urbanas.

Por su parte, el subdirector general de Arquitectura de la Secretaría de Estado de Vivienda y Actuaciones Urbanas, Dionisio Chaparro, ha suscrito este viernes el acta de comprobación de las obras con el Ayuntamiento, la dirección facultativa y la empresa que ha acometido la rehabilitación. En ella, el Ministerio de Fomento autoriza al Consistorio a ocupar el edificio y ponerlo en servicio una vez terminada su rehabilitación conforme a las prescripciones previstas en el contrato de obras y estando en condiciones para su uso público.

Chaparro ha explicado que la agilidad con la que se han acometido los trabajos ha adelantado considerablemente la fecha prevista de finalización. «Es lógico que en estas circunstancias hayamos accedido a que el Ayuntamiento, que ahora ocupa otras dependencias, pueda trasladarse cuanto antes y volver a atender a los ciudadanos de Binissalem desde este magnífico edificio histórico, que hemos recuperado para el uso y disfrute de todos», ha añadido.

Cabe destacar que Can Bissó fue construido durante los siglos XVII y XIX y reformado en la década de los 70. Antes de acoger la sede del Consistorio, estuvo destinado a vivienda. Consta de tres plantas y dispone de dos patios interiores. Las fachadas son de piedra mallorquina y de composición principalmente simétrica, mientras que la estructura es de muros de carga por lo que algunos muros interiores tienen arcos para permitir el paso. Las cubiertas, inclinadas, son de teja.