La empresa pública de saneamiento del Ajuntament de Palma, Emaya, se hará cargo a partir de hoy de forma provisional de la recogida de la basura en Sóller para suplir el servicio que la concesionaria en la localidad, Acciona Servicios Urbanos, dejó de prestar ayer ante la falta de acuerdo con el consistorio para regularizar la deuda de tres millones de euros correspondiente a los últimos tres años.
Emaya sustituirá hoy a Acciona para normalizar la recogida de basura
También en Noticias
- Jaque a la okupación de viviendas: los desahucios pasarán de ejecutarse en años a semanas
- La nueva (y molesta) moda que se extiende por Mallorca
- El profesor condenado por acoso se reincorpora y los padres de los alumnos estallan: «Pone en riesgo a nuestros hijos»
- Prohens recupera una ley de Cañellas para que las obras ilegales en rústico vuelvan a prescribir
- La joven agredida por unos okupas en Palma: «Tengo que vivir escondida, me tienen amenazada de muerte»
13 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Has acertado Carlos, me he dado una vuelta por Sóller y los vecinos decían que no hay color, su forma de trabajar es muy superior a la empresa concesionaria, velocidad, seguridad y herramientas utilizadas, sin apenas molestias. En Palma ya estamos acostumbrados a la normalidad de no fallar cada día todo vaciado (salvo los que sacan los residuos fuera de horarios y en el suelo) y no sabemos valorar este servicio como se merece.
Arriba Emaya ... Y a las pedazos brigadas gracias a Emaya a quedado soller limpio en una mañana con basura de tres dias tanto hundir Emaya aver q empresa se pone a su lado Emaya esta preparada pa la guerra
Los ayuntamientos son cada dia mas dificiles de entender, si no pueden pagar a la empresa concesionaria ¿de donde van a pagar a Emaya?. Además, si legalmente los ingresos que se cobran para la recogida de basuras se tienen que invertir en el propio servicio ¿Donde està el dinero de la recaudacion de todos estos años? piensen,piensen............
no entiendo nada, soller recauda los impuestos de basura y esta queda sin recogerse por falta de cobro, emaya prioriza la recogida de la zona turistica(según el diario de mallorca) y dejara sin cubrir zonas de la periferia por no haber cubierto bajas vacacionales de sus empleados, y yo me pregunto ¿entonces a estas zonas perifericas que no se les recogera la basura se les cobrara el impuesto?, ¿si no puede cubrir las zonas de la periferia, como puede encargarse de la recogida de la basura de soller?, lo dicho no entiendo nada.
Es una lástima que un pueblo tan bello como Sóller esté sucio, pero más lastimoso es que su ayuntamiento no gestione correctamente el erario público y tengamos esta situación. No hay que olvidar que la crisis también la viven las familias que residen en Sóller y, como todos, hacen un esfuerzo para pagar los impuestos municipales para conservar la belleza del pueblo. Insisto, es una pena.
La culpa la té la gent que deixa ses botelles sense buidar.Que tenguis un bon dia.
Siempre ponemos en negativo a emaya y al final siempre emaya sale al rescate de todos los desastres en la materia, Gracias EMAYA por estar ahí.
m'encantarà veure com torearan els senyors del PP la magnifica gestió privatitzant els serveis de Sóller a la seva anterior legislatura, ara començen a sortir els bunyols i toca que es pringuin, acciona, aqualias, pabelló de son angelats, etc, etc.
Subcontratas amiguetes de politicuchos, y al final que funciona , el Servicio público.
els camions d'emaya han passat, han recollit es fems, i han deixat els carrers de Sóller plens de liquid pudoros i taquats d'oli!