Una instántanea de la procesión de ayer. | Lluc Garcia

TW
0

Un año más el fervor de los valldemossins por Santa Catalina Thomàs se hizo patente en un de los actos más entrañables de las festividades: la procesión de la Reliquia. Las flores engalanaron las calles del municipio de la Serra y pocos fueron los vecinos que no aprovecharon para vestir a la antigua y contribuir a la brillantez del acto con el colorido del traje payés.
Los actos comenzaron con la solemne misa en la parroquia de Sant Bartomeu, presidida por el reverendo Llorenç Lladó, párroco de Bunyola.
Procesión
Poco antes de las ocho y media se iniciaba la procesión, con el recorrido de las engalanadas calles, por parte de la imagen de Santa Catalina Thomàs y de la reliquia. Formaban la comitiva, además de los miembros del Consistorio y eclesiásticos, los personajes de la beata, este año protagonizado por Elena Estaràs Gelabert y la Hereva Major, Aina Ogayar, además de las Damas de Honor: Francisca Juan, Ona González de Alaiza, Mª de Lluc Carbonell, Catalina Vicens, Grace Camango, Marina Calafat y Marta Torres.
De nuevo la banda de música de Montuïri acompañó al acto religioso y popular que finalizó con la ofrenda floral.