Cabe destacar, que el mismo organismo «recomienda» la ejecución de la opción que, más o menos, coincide con la idea original de dar continuidad al paseo de la playa mediante otro paseo o sendero litoral de unos 700 metros de largo que uniría la playa d'en Repic con la zona de la llamada «playa artificial». En este caso la prolongación del paseo de la playa sería sencilla e integrada en el entorno permitiendo muchas de las actividades que se realizan actualmente.
Dominio público
En su momento Costas explicó que el sendero «completaría el desarrollo integral de la bahía» aunque varias construcciones situadas dentro de la zona de dominio público, algunas de ellas incluso dentro de la zona de servidumbre de paso, impedían un recorrido sin solución de continuidad.
Es por ello que los diferentes propuestas preparadas por los técnicos de Costas contemplan varias expropiaciones y demoliciones.
Los mismos técnicos consideran que la opción más ambiciosa supone «muchas expropiaciones y un número de afectados demasiado elevado». Incluso ésta y otras alternativas contemplan también la demolición del Lazareto, de propiedad municipal, de otro edificio y de un restaurante. Otras variantes menos atrevidas conllevarían demoliciones parciales, como la terraza de un restaurante o parte del mismo Lazareto. También se ven afectadas otras construcciones actualmente en explotación, la mayoría de ellas bares situados en la zona de dominio público y que actualmente cuentan con concesión de Costas. Otro problema que se deberá resolver es la situación de una estación de bombeo de aguas fecales que da servicio a toda la zona.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.