Josep Barrientos, Mateu Puigròs, Jaume Alzamora y Rafel Fernández, en Son Servera. | G. Alonso

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Los alcaldes de la comarca de Llevant hacen piña para evitar que se paren del todo las obras de recuperación de la línea de tren Manacor-Artà y apelan al interés turístico y de mejora de la movilidad de los pueblos de la zona para exigir la continuidad del proyecto ferroviario.

Por este motivo han pedido cita con el presidente del Govern, José Ramón Bauzá, en la que le expresarán su malestar por el hecho de haberse enterado por la prensa de las intenciones del Ejecutivo de paralizar la obra.

Turismo

Ayer, Mateu Puigròs (Sant Llorenç), Josep Barrientos (Son Servera), Jaume Alzamora (Artà) y Rafel Fernàndez (Capdepera) se desplazaron ayer hasta la estación de Son Servera para reclamar la reanudación del proyecto que se puso en marcha la pasada legislatura después de años de reivindicaciones de toda la comarca. «Las obras se tienen que acabar porque no nos pueden dejar con el municipio partido» comentaba Josep Barrientos que apuntó a la necesidad del tren «como elemento necesario para el turismo de la zona».

El alcalde serverí exigío que se concluya el proyecto porque «el transporte público es necesario». En este sentido también se manifestó Jaume Alzamora que recordó que «esta línea ha sido reivindicada durante años y es vital para la cohesión de la comarca en temas de movilidad y para el desarrollo económico». El de Artà añadió que «no es sensato parar ahora las obras sobre todo en tiempos de crisis como la que sufrimos».

«Reiteramos las reivindicaciones vecinales de los últimos años para tener el tren en nuestra comarca», incidió Mateu Puigròs quien exigió «cordura» sin «querer pensar que el cambio de color político en las instituciones nos pueda perjudicar no sólo a nosotros si no también a las empresas contratadas».

Desde Capdepera, Rafel Fernàndez pidió que «no se pare el proyecto en Artà porque era una primera fase para llegar a nuestro municipio hasta Cala Rajada».

Con todo, los alcaldes recuerdan que «la apuesta por un tren eficaz y eficiente debía suponer un revulsivo para unas zonas turísticas muy maduras».