«La paralización de las obras de reapertura de la línea ferroviaria de Manacor a Artà es un error gravísimo, una irresponsabilidad política evidente y una injusticia para la comarca de Llevant», afirmaron ayer en nombre de PSM-Iniciativa Verds-Entesa el portavoz de la coalición, Biel Barceló, y el ex conseller balear de Mobilitat, Biel Vicens.
PSM-IV-ExM asegura que el Govern no ahorra nada paralizando el tren de Llevant
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18 comentarios
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Lo que es evidente y ya no hay lugar a dudas sobre ello, es que no se pueden hacer politicas de "hechos consumados" como se han estado haciendo durante estos 4 años en el tema del tren. Cuando se planificó la puesta en marcha de los proyectos de tren, la prioridad inicial fue llegar a Alcúdia y luego avanzar con el plan de transporte ferroviario y cuya llegada a Artá estaba prevista después de los pasos de la electrificación de la línea ferroviaria. En estos momentos el éxito de la fase a Alcúdia ya sería una realidad de haberse aplicado la misma tesitura de hechos consumados que se realizó con el proyecto del tren-tram. Pero la ambición, hizo que se proyectaran varios frentes, todos programados para satisfacer la política interna de los partidos que gobernaron, con el agravante de no ignorar que estábamos ya inmersos en una crisis progresiva. Todo el mundo veía lo que estaba cayendo, los ciudadanos no éramos ciegos de lo que estaba a punto de estallar, seguramente porque somos los únicos que padecemos las crisis. Pero quienes han gobernado con el voto ciudadano se supone que son individuos con miras de futuro y no solo con miras centralistas de su ideologia; sin embargo no quisieron ver la realidad y siguieron adelante haciendo políticas de hechos consumados, dejando a quien venga el marrón de su ceguera. Tanto es así que todavía hoy, mirándose el ombligo, continúan sin reconocer su error y reclamando que su idea ha de llevarse a cabo contra viento y marea. No hay dinero, pero el tren de sus sueños ha de llevarse a cabo; se debe dinero a todos los proveedores de la compañía, mantenimiento, servicios, etc., pero para estos señores lo importante es su tren, no si será o no factible mantenerlo, no si podrán o no cobrar las facturas los proveedores, no ni llegarán a cobrar su sueldo los profesionales, no si los viajeros tardarán casi dos horas para llegar a su destino, no si la comunidad balear estará pagando ese gasto y su mantenimiento durante generaciones, no si se ha destrozado un paisaje natural acementando un corredor de casi 28 kilometros, etc. Estos señores politicos de una izquierda irreconocible, dicen que la comunidad no se ahorrará nada si se paralizan las obras del tren-tram, obviando ejemplos como el AVE de Toledo, con 18 viajeros, o el de Valencia o el AVE lusogalaico. Dos años han pasado desde que el propio gobierno central abocara a la paralización de las líneas deficitarias españolas, sencillamente porque el pais no puede permitirse ese lujo y mucho menos ahora. La llamada fue clara, pero los oidos de los partidos isleños, muy sordos y ahora ¿de qué se quejan?. Poco sirve la sabieza isleña si no se pone en práctica; "poc a poc, i fent camí".
Madrid me mata, pero este partido bisagra del PSM no me deja indiferente con sus despropósitos: Cuando se abrió la línea de Manacor hicieron sacar el tren por fuera de Petra gastando un dineral en esa zanja inmensa por donde pasa el tren y con el apeadero bastante lejos del pueblo de Petra. En época de crisis han tenido una DOBLE GERENCIA en SFM (gerente y cogerente, cagate lorito). La cantidad de altos cargos (INGENIEROS) que querían meter en SFM con 100 KMS de vía, como si esta empresa ferroviaria fuera el Transiberiano. Cambio de UNIFORMES del personal de SFM en época de crisis, son la hostia. Han comprado la gasolina antes que el coche, ya han comprado varios TRAM TREN y aun no hay vías, jajajajaja, es demasiado y esperpéntico todo esto. Tram Tren que solo sirven para llevar viajeros de Manacor –Arta ya que estos trenes no pueden circular de Manacor a Palma porque los andenes son más altos, que vista de futuro que han tenido. ¿Qué trabajo les hubiera costado que todos los trenes de SFM fuesen iguales? Pero eso sí, siempre haciéndose LA FOTO los mismos cuatro gatos de siempre. Y es que sin ellos esta isla no sería la misma, jajajajajajajaj.
Borja, los trenes de la peninsula no estan 90 minutos para hacer 50km que es lo que se tarda en ir de Manacor - Palma. Este tren es un derroche de dinero inecesario. Lo que se deberia hacer es quitar ya a AUMASA y poner buses serios en la Isla
tienen un morro que se lo pisan... el otro día, de payés, hablé con algunos artanyencs y no hubo ninguno que defendiera el tema, mas bien todo lo contrario... y además de morro no tienen ni p. idea, solo son una especie de nuevos ricos (con nuestro dinero) pariendo una chorrada detrás de otra, eso si, con el consenso de algunos (pocos)iluminados tales como el borja... ¡vaya tropa!
yo soy de la zona y lo que mas rabia me da es que partidos politicos de los verdes arrasaran en plena temporada de cria miles de animales y sus nidos,para poner el negociete del tren en marcha y actualmente todo es tierra blanquecina y polvo.
BORJA ,HABLA UN INGNORANTE,, MIS PADRES ME ENSEÑARON ,QUE PRIMERO SE HACIAN LAS PAREDES I DESPUES SE PONIA EL TEJADO ,,PERO LA GENTE QUE NO ES IGNORANTE PRIMERO COMPRA LA LOCOMOTORA Y DESPUES HACE LAS VIAS O COMPRA EL CLORO Y DESPUES HACE LA PISCINA ,O COMPRA LAS CONSERVAS Y DESPUES MONTA EL COLMADO ,,LO QUE PASA ES QUE A LOS INGNORANTES NOS ENSEÑARON QUE LAS COSAS CADUCAN O VUELVEN VIEJAS
Cuanto ignorante leo por aqui.A ver, da igual el partido que sea, pero un tren siempre es una buena idea, (si hubiesen dejado los trenes y tranvias que habia en Mallorca, hubieramos ganado mucho, o alguien lo duda)Yo he tabajado en este tren,y de decir que la idea es muy buena, el Llevant como lo llamais aqui esta muy mal conectado como casi toda la isla, en la peninsula tenemos trenes de larga y corta distancias,de momento aqui no lo necesitais, pero hay que pensar en 10-20 años vista para que despues no haya problemas como algunos que salpican hoy dia y que realmente son por decisiones de años atras. Es un transporte muy ecologico ademas justo aqui la decision era muy acertada porque se utilizaba el trazado antiguo ,por lo tanto existente, con lo cual no se ha alterado el entorno, excepto para los que tienen sus chalets en el recorrido y que de paso ganaron unos metros mas aprovechando el abandono de la antigua via.Por otra parte abandonar ahora con lo que se ha gastado y lo avanzado de estas, seria un derroche peor.Creanme es una buena iniciativa.Un tecnico
¡Eh Ibrahimi" ¡Mucho cuidado con lo que dices! -Que los del PSM & Co. no son "perrosflautas", ¡este adjetivo rezuma "rancio castellanismo espanyolista franquista-mesetario! En buen Catalá Normalitzat "Uibero" se debe decir siempre "GOSSUS-FLAUTES", que es lo correcto. Que si no "parlam bé" publicarán más panfletos para "ensenyarnos a parlar" con cargo al erario público y luego lo pagamos TODOS, je,je,je.
BARCELO ,,LAS LOCOMOTORAS PARADAS PARA QUE SE COMPRARON ANTES DE PONER LAS VIAS ,, VALEN UN HUEVO Y PARTE DEL OTRO DOCENAS DE MILLONES DE EUROS,,AL FINAL MATAS VA A SER UN SANTO ,,QUE HACEMOS CON ELLAS ,,UN MUSEO ,,UN BALNEARIO ,UNA OFICINA O UN PIXADERO PARA LAS FIESTAS ,, A LOS PARTIDOS DEL PACTE TENDRIAN QUE LLEVARLOS AL JUZGADO,, POR DERROCHAR , MALGASTAR Y REGALAR LOS RECURSOS DE NUESTROS HIJOS ,,COMO EN ISLANDIA
Que le gusta molestar a estos 3 partidos,como casi nadie los quiere y ya no podrán vivir de las ayudas en cursos de formación, sobre todo del catalán, a ellos le da igual si aprenden el catalán o no solo querían el dinero de la subvención,poneros a trabajar honradamente