Ironías de la vida, el alcalde socialista de Santa Margalida, Miquel Cifre, recupera después de nueve años, la fiesta más payesa de la Vila, la del batre, y lo hace construyendo su propio pajar. La fiesta, que impulsó cuando alcanzó por primera vez la Alcaldía, desapareció en el año 2001 por decisión del nuevo equipo de gobierno pese a las insistentes denuncias de los socialistas que veían en la celebración una fórmula para dar a conocer la historia viva de Mallorca.
Todo esta a punto en s'Hort d'en Degollat (finca natal de Joan Mascaró y Fornés) para recibir a los habitantes de Santa Margalida el próximo 27 de agosto. Ayer, el alcalde, Miquel Cifre, la regidora de Festes, Miquela Pomar y la regidora de Hisenda, Antònia Perelló acompañados de varios voluntarios del pueblo, procedieron, bajo las órdenes de l'amo Miquel, a construir un pajar, tal y como los hacían nuestros abuelos.
El pajar será parte del escenario de la Festa des Batre, que ocupa una antigua era en la que utilizando las herramientas tradicionales del campo y ayudados por una mula se separará el grano de la paja. No faltarán los glosadores y las sopes d'era.
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
lo que esta cayendo son las facturas.dejadas por el anterior batle.que por cierto gasto lo que no esta escrito.repartiendo dinero a sus amiguetes(asesores)esos que decian que estimaban la vila y se lo llevaban dulce.
Felicitar al equipo de gobierno de Santa Margalida, en contra de la opinión tergiversada de otro Diario, la fiesta de l'Auba fue un éxito, se consiguió que no fuera un macrobotellón de los que nos tenían acostumbrados los del PPCPU, alcohol, porros y polvos de talco...ya os podeis imaginar!! pese a los intentos de hacer fracasar no lo consiguieron. Lo dicho enhorabuena a la objetividad de la periodista Elena Ballesteros en contra de la manipulación del periodista del DM.
Es una buena noticia recuperar nuestras tradiciones, para xis... mejor cobrar las comisiones y repartir, cosa que ahora no sucede y no está cayendo nada.
Creo que seria muy interesante aparte del pajar que lo veo muy bien, las cacas de los perros que ay por todas partes y los coches abandonados que esto tampoco cuesta nada pero esto es en Ca´n Picafort, con el pajar no los quitaremos, y si ponemos un disco con hora limitada, para carritos y bicicletas en el paseo maritimo no pasaria nada, porque Domingo a las 22 horas todavia habia
Al fin un signo de "identidad" que nuestro alcalde recupera para todos los "vilers"... Santa Margalida en devant...
bon dia xisqueta, no es tracta de recuperar "un pajar". L'acte recuperat es la Festa des Batre, forma part de la història, tradició i identitat del poble de Santa Margalida. Es un dels pocs actes que recrea la forma de vida i origens d'on prové la gent del poble, per tant...Si alguna cosa s'ha de dir, es que mai s'haurien de polititzar activitats, ni actes d'aquests tipus, cosa que es ben dificil
ké bonico el alkalde pagés de la Vila!!! total ell ja te doblers i els politiks tambè. puaj
mi Dios, con la que está cayendo en el municipio y se preocupan por hacer un pajar?