Esta es la tercera vez que se redacta un proyecto de reforma del Teatre Principal. El primero, el más ambicioso de todos, se diseñó hace una decena de años, tenía un presupuesto de casi 12 millones de euros y preveía incorporar una serie de avances técnicos que, en caso de haberse ejecutado, habrían convertido la infraestructura en un teatro de 'primera división'.
Hace dos años, se aprobó modificar el primer proyecto para agilizar la ejecución de las obras y abaratar los costes. El segundo diseño, menos ambicioso que el anterior, debía costar 7,5 millones.
«Menos ambiciosa»
Torres anunció ayer que ni el primero ni el segundo proyecto se llevarán a cabo, sino que la reforma se limitará a «la rehabilitación» del edificio tal y como está en la actualidad. Ello significa que las dependencias complementarias proyectadas (aulas de interpretación, almacén y demás) no se harán. La caja escénica, que en el primer y segundo proyecto se preveía realzar y ampliar, tampoco se tocará. «Se renovará la instalación eléctrica, se pondrá aire acondicionado y calefacción y se restaurará y garantizará la conservación del patrimonio. Será una rehabilitación mínima, pero el teatro será funcional, se podrá utilizar», explicó el alcalde.
Torres admitió que los cambios conllevarán que la infraestructura «no pueda alojar macro montajes escénicos como un gran ballet». Sin embargo «la caja escénica actual basta y sobra para que se puedan representar el 90 por ciento de los espectáculos que se habrían programado», añadió el alcalde.
Por otro lado, Torres explicó que el nuevo proyecto «sólo costará entre 3 y 4 millones» y que el Consell y el Govern -copropietarios del teatro- «están predispuestos» a ejecutarlo esta legislatura. «Bastará con qué cada institución ponga un millón de euros. El millón de euros procedente de fondos de la Unión Europea nos servirá de colchón, lo usaremos en caso de que las obras se encarezcan», dijo el alcalde.
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
No necessitam un teatre nou!
Arreglen las calles que es un DEBER prioritario del Ayuntamiento. Somos los que pagamos los impuestos quienes mandamos, no por haber sido elegido tiene la libertad de hacer lo que quiera. Si las calles estuviesen bien asfaltadas y las cuentas saneadas estaríamos encantados de tener un sitio de ocio tan bonito. EXISTEN PRIORIDADES SEÑOR ALCALDE.
Pero de dónde sacarán 4 millones de euros? y que haran después ?? estos del PP han perdido los papeles.
Ja no ens creiem res!!! segons en Torres el Teatre ja funcionava abans d'eleccions, ja està bé que no som beneïts.
SEGUIMOS HABLANDO DE 3- 4 MILLONES DE euros COMO SI SE TRATASE DE CHURROS, SR.BATLE, JO EN TRES MILLONS D'EUROS LI FAIX UN TEATRE NOU DE CAP A PEUS.- NO TENEIS CONCIENCIA PARA CON EL DINERO DEL PUEBLO.-
Doncs així hauran de repartir menys comissions els polítics. Vés-te a saber la reforma que ens faran aquesta banda de pocavergonyes.
3 o 4 millones ¿3 para la reforma 1 para repartir?
Sinverguenzas!!!!! No puede ser que este en tan malas condiciones!!quien era el encargado de mantenimiento? Aparentemente no le pasa nada nada a la fachada!!!!! Esta en buenas condiciones.. Igual de cutre como el primer dia!!Solo le falta un Lavado de cara. parece otra escusa para que los politicos reformen sus propirdades. CON EL DINERO DEL PUEBLO