Antonio Aguilar, concejal de Hacienda de Inca, explica el porqué de la devolución. «Al redactar su presupuesto, el Gobierno central hace una previsión de ingresos. Basándose en esos ingresos, Madrid hace una previsión del dinero que corresponderá, y que dará, a cada municipio. Los consistorios, a su turno, redactan sus presupuestos y basan sus previsiones de ingresos teniendo en cuenta las aportaciones que Madrid les ha comunicado. Lo que ha ocurrido es que Madrid calculó mal los ingresos de 2009, dio más dinero del que podía a los ayuntamientos y ahora les exige que lo devuelvan».
Devolución
En el caso de Inca, el Ajuntament recibió en 2009 5.133.000 euros del Estado. Hechas las cuentas, solo le correspondían 3.724.000. Ahora tendrá que devolver la diferencia: 1.408.000 euros.
El Consistorio inquer comenzará a devolver dicha cantidad a partir de 2012. Lo hará en 5 anualidades, a razón de unos 300.000 euros al año. Hay que recordar, asimismo, que el Ajuntament d'Inca ya tuvo que devolver 600.000 euros al Estado que éste le dio de más en 2008.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Idò si en el 2009 havien rebut més doblers dels que li pertocava, dons ja podien imaginar-se el que passaria. I la gent continua votant a aquesta gent, clar per tradició. Tots aquets a una empresa privada ja estarien despatxats per incompetents. I que han fet ambels doblers sobrants? arreglar voreres segur que no.
Uep aixo no sira facil de fer,que diran per justificar es soparillos i ses festetes des amics,bone sort!!
Pero quina "alaja" aquest Jerez, què no pujen els imposts?? serà a Selva o a Santanyi on vivia abans !!! com ell te el negoci a Selva no deu pagar com els que tenim comerç a Inca, i desprès bé a fer sermons, Inca que ens agafi confessats !!!
Y con todo el dinero que se recibe... ¿por qué no se arreglan las calles?