El Ajuntament de ses Salines ha iniciado un expediente sancionador contra la empresa Setex Parking, concesionaria de la gestión del servicio de estacionamiento tarifado (ORA) en la Colònia de Sant Jordi, tras la detección de «graves irregularidades».
Estas irregularidades corresponden, entre otras cuestiones, al impago de un canon variable, así como la obligada justificación de la existencia de superávit, puntos recogido en el contrato de la concesión.
El coordinador de áreas del Consistorio, Joan Rodríguez (PP) ha explicado que «la concesionaria no ha abonado cantidad alguna en concepto de canon variable, ni ha justificado la existencia de superávit», añadiendo que «no han atendido de manera ortodoxa a las notificaciones y requerimientos que les hemos remitido desde el Ajuntament».
Por ello, los servicios jurídicos municipales han estudiado las posibles soluciones que otorga la legislación vigente para rescindir el contrato con la concesionaria del servicio, el cual expira en 2013, si bien ésta debería ser indemnizada con una cantidad económica en concepto de daños y perjuicios «del todo inasumible» por el Consistorio.
Situación
Rodríguez achaca esta situación a «la mala gestión del anterior equipo de gobierno» y apunta que en su momento, «en lugar de solucionar un problema que había con el estacionamiento en la zona de la Colònia, al final se creó uno todavía mucho más grave que el ya existente». «Ahora tenemos que encontrar una solución definitiva para poner fin a un problema que ya no tendría que haberse producido desde el principio», concluye el regidor.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Miri sr. Joan, a més de mirar-se el que hi ha l'hora, hi ha problemes molt més greus i que tenen fàcil solució i vosaltres no els hi posau remei, com els cotxes mal aparcats, o damunt les aceres o les curves, la mala o nula visibilitat quan surten de diversos carrers. Ha intentat vosté anar amb un cotxet amb un infant o amb una cadira de rodes per la colònia ? Ah, i la Colònia als mesos d'estiu, es una ciutat sense llei pels vianants i les bicicletes, ningú respecte les senyals. A més a la majoria de carrers els senyals de "pas de vianants" son una locuta, hi ha de pintats a l'asfalt però sense la senyal pertinent i la gent atravessa per on li dona la real gana. I per vosté l'ORA és un problema ?!?!?!
HORA = otro impuesto, afan recaudatorio, negocio para algun pesetopolitico, robo,(sale más barato aparcar el coche en un Paring-Publico cerrado que en la p... calle. A donde van a parar las recaudaciones de la HORA? (pesetopolitico español = bandolero de Sierra Morena)
Jo quan vaig a Palma, per aparcar me costa, no 5 euros per dia, sinó mooooolt més. I pag i no me queix. ¿per què als pobles no s'ha de pagar?¿perquè veniu de festa? Ja basta bé que aneu per enmig dels carrers com si fossin la vorera. Si no us agrada, ningú us ha enviat a demanar. És lo que hi ha.
Ok Joan, lo que pasa es que muchos comercios no tienen ni vision comercial ni nada, solo actuan contra los demas, no hay espiritu colectivo, la finalidad de la ORA era ordenar sobre todo los fines de semana el trafico en las zonas conflictivas, al mismo tiempo el ayuntamiento podria acceder a algun € para poder cumplir con lo que les exigen los comerciantes que mas protestan y mejorar servicios para los visitantes, ejemplo : mirar la calleestanques , comercial lo bien que ha quedado y la mejora que supone para un nucleo turistico, no le ha costqado nada nada a ningun comercio, ni vecino; pues el linchamiento que se llevo el politico que la propuso fue de ordago y todavia dura, est tipo de actuaciones y situaciones no deben repetirse. por tanto ORA , SI.
Joan, tienes toda la razón. Si se lo propusiesen los comerciantes sería una muy buena idea.
Toni: lo que se tendria que hacer es que los comercios donde te gastas estas cantidades de dinero te devuelvan los 5 € de la ORA. El problema está en que, por desgracia, la mayoria de nuestros visitantes no son como tú, sino que no se gastan un solo céntimo, nos dejan la basura (que tenemos que pagar para su eliminación) e impiden que los residentes podamos aparcar cerca de nuestros domicilios.
Es una vergüenza que cobren la zona azul incluso fines de semana y festivos, señores los que vamos allí de visita contribuimos económicamente haciendo gasto en los negocios de la colonia. Un robo eso de pagar 5 euros diarios cuando en mi ultima visita me dejé más de 100 euros allí. A ver si el ayuntamiento toma medidas.