Imagen de archivo en la que aparecen jóvenes bebiendo alcohol en la calle, en Inca. | M. Joy
Las terrazas de los bares de Inca tendrán que cerrar a medianoche como máximo. Esa es una de las novedades que incluirá la ordenanza sobre instalaciones y usos de la vía pública, que será modificada y ampliada.
Sin embargo, las modificaciones principales responden a la voluntad de luchar contra el botellón.
Modificación
El texto incorporará un artículo que prohibirá «las concentraciones de carácter lúdico, deportivo o asociadas a la práctica del botellón que alteren gravemente la convivencia ciudadana», cuando éstas «deterioren la tranquilidad del entorno, produzcan situaciones denigrantes para los viandantes o impidan utilizar el espacio público con normalidad». Aquellas concentraciones autorizadas por el Ajuntament quedan excluidas.
Las modificaciones ponen énfasis en la prohibición de la práctica del botellón, tipificado como falta grave. El consumo de bebidas o drogas por parte de menores es considerado una falta grave. Sobre este, punto, la ordenanza prevé que los menores de 18 años y mayores de 16 puedan sustituir la sanción impuesta por prestaciones no retributivas de interés social a favor del municipio.
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
"Mal si feim i pitjor si no feim" Creo que a esas alturas y tal como van las cosas ya no cabe discusión alguna sobre la "efectiva" aplicación de la normativa de los ayuntamientos sobre terrazas y botellón. Sin embargo los ayuntamientos deben ser los primeros en "dar luz" y suprimir del todo, en cualquier circunstancia, actos en los que los jóvenes la puedan infringir.
En Binissalem ya tienen esa ordenanza municipal, y los bares se la pasan por el forro. Así que esto no arregla nada, si luego no se aplica.
Pues muy bien la primera de estos que me gusta que la gente tiene derecho a descansar otra cosa que se cumpla. BUENAS NOCHES
Dictaduraaaaaa!
ahora que llega el invierno es una idea genial,solo se le puede ocurrir a un politico.
La primera noticia buena del ayuntamiento... Veremos si se aplica. Enorabuena Sr.Torres!! Molt be!
pienso que el govierno son unos mierdas porque encima que esta mal la cosa la enpeora , los negocios pobrecillos que cuesta sacarlos adelante y encima que en verano uno puede sacar un poco mas por las terrazas PUM! achazo de este govierno nos e puede las terrazas mas de las doce asi va españa i a si hay esta crisis
a mi no me parece que sean menores sino que hacen con alcohol en las manos y a esas horas?a mi me parece genial que se prohiba cerrar terrazas a unas horas justas ,puesto que casi todos lo bares de inca estan en el centro y rodeado de viviendas,a mi o me gustaria aguantar gente con ruido toda la noche,pero tambien es cierto que esto en verano no deberia ser asi,al menos alargar un poco las horas ya que estos bares no pagan pocos impuestos por explotar las terrazas,ademas el calor y encima la prohibicion de fumar dentro de los locales,las terrazas de verano salvan un poco la economia,lo que si deben vigilar es la gente que se pasea por toda la avenida bebiendo alcohol a mansalva y organizando escandalos,eso es lo que deben controlar,y si son menores a pedir carnets.
Será lo mismo para la noche estrella de las fiestas de Inca, es decir para el Dijous bo? Ya se verá.....
Dudo que una medida contra el botellón sea precisamente limitar el horario donde se sirve alcohol con licencia, es mas creo que lo fomentara mas, sobretodo en verano, una pregunta para el periodico, ¿estais seguros que podeis publicar una foto de menores sin permiso de los padres?, mas en estas condiciones