Los operarios asfaltaban ayer el puente pequeño tras haber sido reforzado. | G. Alonso

TW
5

El Ajuntament de Manacor no iniciará las obras de desmonte del puente de es Riuet de Porto Cristo hasta el último día legal que permite el Tribunal Superior de Justicia de las Balears (TSJB).

De esta manera no será hasta primera hora del lunes 26 de septiembre cuando la empresa navarra Erri Berri S.L. inicie la demolición de la infraestructura, una actuación que costará aproximadamente un millón de euros.

Así lo ha confirmado el regidor de la Zona Costera y vicepresidente de la Junta de Distrito de Porto Cristo, Joan Gomila, quien anunció que «todavía falta planificar toda la actuación relativa a la demolición que se irá concretando durante la semana que viene».

Asfaltado

Ayer, los operarios ya estaban asfaltando la zona de la carretera Cuevas y el puente pequeño por el que volverá a pasar el tráfico, a partir del 26 de septiembre, tras haber sido reforzado y contar ya con las canalizaciones que albergarán los cables de electricidad, telefónica y las tuberías de agua potable y el alcantarillado.

Según Gomila, «durante esta semana se acabará con las tareas de asfaltado y durante la semana que viene se conectarán todos los servicios».

Por ello, la semana del 19 de septiembre se dedicará a la planificación técnica de la obra de desmonte del puente elevado des Riuet. Una actuación será compleja pero cuenta con la experiencia de la empresa navarra Erri Berri S.L., experta en desmontes.