Reduciremos al máximo las horas extras del personal y las que se tengan que hacer por necesidad se cambiarán por días libres en lugar de pagarlas». Así lo explicó ayer el alcalde de Inca, Rafel Torres, que dio a conocer nuevas medidas impulsadas con el objetivo de reducir los gastos municipales en un millón de euros cada año.
Torres, que estuvo acompañado por los regidores Felip Jerez y Antonio Aguilar, manifestó que «nuestra prioridad es garantizar el pago de las nóminas de los trabajadores y de los proveedores».
Además, el alcalde también destacó que «cumpliremos con nuestro programa electoral y las partidas del Serveis Socials y Formació i Ocupació no sufrirán ningún recorte. Los recortes se aplicarán a otros gastos que, a pesar de ser necesarios, no son prioritarios».
Enmarcada dentro de las medidas se encuentra la nueva central de compras. «Se ha destinado un funcionario a realizar los procedimientos internos de la central de compras que supondrá un ahorro de 150.000 euros», según Torres.
Recorte
El alcalde también dijo que se han amortizado tres plazas de funcionarios que suponen un ahorro de 100.000 euros y se ha cerrado el Ajuntament por las tardes.
Por otro lado, Rafel Torres recordó que «la situación económica de Inca es difícil pero no dramática» y puntualizó que «algunos vecinos de la ciudad deben cerca de un millón de euros en concepto de tasas e impuestos a las arcas municipales».
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Si muchos actos se "montasen" y "desmontasen" en horario laboral no habrias que pagar horas extras, entiendase tarimas, escenarios, sillas, mesas etc..,
¿por que no se tomaron estas medidas años atras? ¿que pasa, que si la economia va bien podemos regalar horas extras? ¿con que criterio se gobiernan los ayuntamientos? a sí, ya me acuerdo: como el dinero que gestiono no es mío si no de los ciudadanos, no pasa nada si lo gestiono mal, de todos modos a mí no me reclamaran nada....y así estamos con esta pandilla de sinvergüenzas inutiles que gobiernan nuestras instituciones.
Si es que se creen que los inqueros somos tontos, por no decir otra cosa. Los empleados públicos serán los que elegirán tal como marcan sus convenios si cobras las horas extras en dinero o las cambian por tiempo libre. Es decir, que ni Torres ni nadie puede obligar a los empleados públicos que compenses las horas extras por tiempo libre. Como mucho lo que pasará, es que los EP dejarán de hacer horas extras si no las cobran. Sr. Torres, dejen de cobrar estos 4 años, que los número rojos del Consistorio son su CULPA, no la de nadie mas, y si no saben gestionar (que lo han demostrado ) largo ¡¡¡¡
Pero Torres no tiene otro discurso? lleva todo el verano con lo mismo, al final esto no bastará y tendrá que hechar mano a los de siempre subiendo impuestos, tiempo al tiempo.
Es triste que el Sr. Torres salga cada semana con la misma noticia, si no llevo mal la cuenta ya van más de tres veces que dice lo mismo, que deje de anunciar medidas y que de resultados que al final es lo que cuenta y lo que en Inca nunca sale.