Este hecho supone que el Ajuntament no pueda actuar como en cualquier otra vía y la falta de competencia evita dar permiso para la instalación de terrazas de bar, cerrarla al tráfico por cualquier motivo justificado, o un exceso de burocracia a la hora de organizar una feria como es el caso de las avenidas.
Durante la última reunión mantenida entre el alcalde Antoni Pastor (PP) y el conseller insular de Urbanismo, Mauricio Rovira, el primer edil le expuso la necesidad de empezar a trabajar en el traspaso de titularidad de estas vías.
Mantenimiento
El alcalde, sin embargo, apunta que «lo importante es que si estas vías deben pasar a ser del Ajuntament, al menos que sean asumidas en buenas condiciones de mantenimiento». Además, Pastor añadió que «este tema llevará tiempo pero tenemos el compromiso del Consell de Mallorca de trabajar en este sentido para poner al día la titularidad de estas calles que todavía están consideradas como carreteras».
Un hecho curioso, sin embargo, es que la carretera que une el núcleo de Son Macià con la carretera de Felanitx es municipal y no competencia del Consell de Mallorca. Para el alcalde Antoni Pastor «lo lógico es que el departamento de Carreteres de la institución insular se hiciera cargo de ella ya que nosotros tenemos que llevar a cabo el mantenimiento de una vía que es claramente un carretera».
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Es de juzgado de guardía que unos ediles del Ayuntamiento no pongan freno a este monopolio del Sr. Alzamora. En cuanto a la oposición tienen una cintura de obesa y disminuída psíquica. No saben reaccionar con la que esta cayendo... Menos niñas guapas y más caña.
El Sr. Alzamora es mi ídolo. Tiene la oficina recaudadora en una cochera. Al frente de la barra tres trabajadores, detrás una serie de mesas con cuatro o cinco trabajadores más. En el habítaculo, en el que no caben más de cinco personas siempre que uno no sea muy fino y pueda capaz aguantar el olor a sudor corporal, me instala unas sillas dispuestas de culo a la pared, y un recogedor de número de los usados por Mercadona para despachar pescado. para terminar me cobra todos los impuestos en dos meses y se jode de mi informándo que si pago tarde, hasta el 20 de diciembre, no me aplica el 20 % de recargo, pero sí el 5%. Lo que digo en el mismo recibo me da un susto y después me dice pero si no va bien tranquilo que solo te aplicó el 5%. Y pregunto: ¿La razón?. Sencilla. El Batle no quiere impopularidad y es mejor que todas nuestra iras vayan contra el impresentable. Pero si el Sr. Alzamora lo único que hace es ganar dinero con nuestros impuestos.
Tonterias, una más de estos del PP. Con la que está cayendo se preocupan de si dos pseudo restaurantes pueden sacar sillas y mesas al exterior (la ocupación supone un ingreso irrisorio). Si hasta han cerrado el pago a los concesionarios y proveedores hasta nueva orden. Mientrás el Alzamora se permite el lujo de cargar sobre los maltrechos contribuyentes todos los impuestos a final de año. Ahora saldrá como benefactor adelantado dinero a las maltrechas arcas municipales; tal vez no lo haga y entonces el Batle se puede cabrear y dejar de recaudar por la dejadez como ocurría antes del desembarco de este tipo. Si esteS r. adelanta recaudación es que tiene mucho y tal vez habría que replantearse el servicio(mejoras en el pago). Una cochera y seis trabajadores es poca cosa para poner al cobro los cuantisoso impuesto municipales. Bueno el trabajador asalariado por Alzamora, mileurista por supuesto, no sabe nada cuando es preguntado, y si acude al Ayuntamiento silvan la canción: EXTERNALIZACIÓN. Una letra que hasta la ha aprendido el concejal de Son Maçia.