Como primera medida, en estos momentos, el Consistorio ha suspendido el pago a todos los proveedores y sólo está haciendo frente a los gastos corrientes, si bien parecen estar garantizado el pago de las nóminas que cobran los funcionarios municipales
El Ajuntament de Puigpunyent está a la espera de recibir el dinero que le adeuda el Govern de les Illes Balears y el Consell de Mallorca.
Presupuesto
Mientras tanto, ha tenido que solicitar un préstamo de 53.000 euros al Instituto de Crédito Oficial (ICO) para poder hacer frente al pago inmediato de las facturas pendientes que se deben a proveedores hasta el 30 de abril.
Por otra parte, el alcalde Gabriel Ferrá (Independents de Puigpunyent) lamenta que en los presupuestos municipales de 2011 contaban con los 197.000 euros que recibieron el año pasado del fondo de compensación municipal y del que, tal y como se dio a conocer hace aproximadamente dos semanas, este año sólo recibirán aproximadamente menos de la mitad del total.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Sera, Sr. Betti, el ajuntamiento peor que algunos que prefieren pagar colegios privados caros para sus hijos y ropa de marca antes de pagar a los ancianos el alquiler de su propio negocio?? No se quien es peor la verdad
y para que estamos haciendo una plaza nueva? Sin hablar de las maquina alquiladas de Guimasa, que hasta hace poco agachábamos la cabeza cuando sus dueños pasaban porque eran los amos del pueblo, Votamos por un cambio y nos quedamos con mas de lo mismo.
Ah, y que NO sirvan estos dineros para compensar a los maquinistas de la basura¡¡¡(guimasa), al fin y al cabo no trabajan las máquinas, ¿que derecho tienen?, y como se han quedado sin dinero?, y puede el pueblo SABER A QUIEN HAN PAGADO CON SUUUU DINERO?. Esto, va siendo un misterio demasiado largo, porque es de suponer que con este silencio no se esta tapando algo, verdad que no?. ¿Podran explicar que significa para este Ayto y qué engloba el GASTO CORRIENTE?.
Confeccionar un pressupost requereix tenir coneixements en la matèria; no els pots fer un qualsevol i partir de dades falses; una mica de responsabilitat, més quan es tracta de doblers públics.