El Llevant se moviliza de nuevo y avala un manifiesto para exigir el retorno del tren

Los alcaldes y políticos de la comarca junto con la plataforma hacen un llamamiento para manifestarse el 6 de noviembre

| Son Servera |

Valorar:
Visto 580 veces
preload
Alcaldes y regidores se mostraron a favor del tren y anunciaron, junto a la plataforma, varias actuaciones.

Alcaldes y regidores se mostraron a favor del tren y anunciaron, junto a la plataforma, varias actuaciones.

05-10-2011
MANACOR - OBRAS DEL TREN DE MANACOR A ARTA.

«Esteim en marxa i seguirem en marxa por demanar que el tren es posi en marxa, ja!». Con esta declaración de intenciones, alcaldes y regidores de la comarca de Llevant firmaron ayer por la tarde, en un acto público que tuvo lugar en el Ajuntament de Son Servera, el manifiesto pel tren de Llevant 2011 impulsado por la plataforma del tren para dejar constancia que «la comarca es un clamor a favor del ferrocaril». El tejido social y político se ha unido para hacer presión y para que la recuperación de la línea ferroviaria Manacor-Artà, sea, con la mayor brevedad posible, una realidad. En el manifiesto se pide que se retomen las obras del tram tren y que se exija el cumplimiento del convenio ferroviario.

También se reivindica que se renegocie con el Ministerio de Fomento las aportaciones anuales y que se haga un calendario real para la finalización de la linea hasta Artà y la continuación hasta Cala Rajada. La plataforma del tren se ha vuelto a reactivar desde que se anunció la paralización de las obras del tren.

Los alcaldes y la plataforma hicieron un llamamiento a la ciudadanía para que participen en la movilización de toda la comarca prevista para el próximo día 6 de noviembre. Será la octava marcha para el tren. Los manifestantes saldrán de sus respectivos municipios (Manacor, Artà, Son Servera, Sant Llorenç y Capdepera) y se encontrarán en Son Servera.

El portavoz, el alcalde de Son Servera, Josep Barrientos, comunicó que «ya hemos diseñado las diferentes actuaciones y pediremos los permisos oportunos para circular por la carretera. También se pondrán autobuses».

Ayer en el acto estuvieron presentes además de Barrientos, el alcalde de Capdepera, Rafel Fernández y de Sant Llorenç, Mateu Puigrós, y Bartomeu Gili, en representación del alcalde de Artà. Hubo representantes de diferentes grupos políticos de toda la comarca pero nadie del Partido Popular. Tampoco el alcalde de Manacor, Antoni Pastor.

«La manifestación no será una fiesta, es un acto reivindicativo», concluyeron.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

pelaManacori
Hace más de 6 años

El Sr. Pastor, alías el glamuroso, ha dicho que él no tiene que estar en ninguna plataforma. Que Manacor es uno delos municipios más perjudicados por la paralización de las obras. Supongo que su subconsciente le traiciona y sabe que Manacor es una ciudad mediocre allí donde las hay, y nadie se parará a gastar en sus comercios deportivos (empresario del deporte le gusta decir que és). Ahora estamos en época de BUNYOLS y el señor Pastor se permite la chulería de increpar al Sr. Rotger en el Parlament y cuanto menos tacharle, a tenor de los gestos, de poca vergonya. El nuevo Gladiator, protagonista en la última sesión del Parlamento, no tiene papel asignado pero gesticula como la vida le fuera. Le recuerdo a este PSEUDOINTELECTUALPOLITICO que el puente del PUERTODEMANACOR lo tiran precisamente por prepotencia. Tal vez los de la serie de IB· L´Anell le pagen 90 euros por hacer de extra.

Valoración:4menosmas

mipobe
Hace más de 6 años

Manifestarse por lo que se indica. Es necesario, siempre y cuando vayan hacia quien corresponde.El Partido Polìtico P.S.M. seguro que explicaria como y donde se fuè el dinero para pagarlo. El cual se gastò por otros lugares. ? Quizàs en Menorca.? Allì no hay Ferrocarriles.

Valoración:1menosmas

uro
Hace más de 6 años

por donde pasaba la via del tren o sea el terreno de quien es porque esto en su dia se compro su pongo que no se tendra que comprar otra ves por que los terrenos estan costruidos y cercados que pasara con esto

Valoración:1menosmas

Werner
Hace más de 6 años

¡¡¡ Los asesinos del "transporte público" de Mallorca (el Partido Popular / PP) estuvieron representados por NADIE = absolutamente inexcusable y vergonzosa !!!

Valoración:-1menosmas

iron
Hace más de 6 años

que renuncien al dinero para hacer una inversion totalmente deficitaria. no estoy de acuerdo que con mis impuestos se paguen este tipo de infrastructuras que lo unico que hacen es crear mas gasto publico

Valoración:5menosmas

Serverense
Hace más de 6 años

Que yo sepa en 1921 cuando se inauguró la linea España no era una república. Rojos y catetos estps eco- progres

Valoración:2menosmas

Cesc
Hace más de 6 años

Assumpta, on és en Tolito, representant de l'ajuntament d'Artà, a la foto?

Valoración:1menosmas

Bio
Hace más de 6 años

Molt be Antoni. M´agrada la teva idea. Pero, res de rotjets y res de politica. Xeram d´un servici al Public no ? Que es lo que hem rebut fins are ? Al darer tren cap es Llevant era de sa Republica... Volem un bon tren o bus electrics Lo unic rotjet que hi ha, es al teu cos. Sa naturaleza du tot al espectre de colors, sobretot al verd. Ja no hi ha doblers dins la caixa ? An hi havian molts. A lo millor tenim masse tanques ?

Valoración:4menosmas

jbm
Hace más de 6 años

Es doblers estan concedits, és en Bauzà que hi renuncia per no haver d'acabar es tren, i ho fa perquè es trajecte aprovat fa fallar es pelotasso que hi havien preparat esgruix des qui volien un altre trajecte. Certament es Palau de Congressos de Palma ni és ni serà rentable pes poble (segur que ho serà per qualcú), i es litro que va fer en Matas en comptes de fer un metro va ser una ruïna en fer-lo i una ruïna en haver-lo de refer per no haver-lo de reconvertir en un passeig de góndoles

Valoración:0menosmas

Anon
Hace más de 6 años

Seamos realistas, este tren no es rentable, no vale la pena seguir tirando el dinero.

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3