TW
23

«Esteim en marxa i seguirem en marxa por demanar que el tren es posi en marxa, ja!». Con esta declaración de intenciones, alcaldes y regidores de la comarca de Llevant firmaron ayer por la tarde, en un acto público que tuvo lugar en el Ajuntament de Son Servera, el manifiesto pel tren de Llevant 2011 impulsado por la plataforma del tren para dejar constancia que «la comarca es un clamor a favor del ferrocaril». El tejido social y político se ha unido para hacer presión y para que la recuperación de la línea ferroviaria Manacor-Artà, sea, con la mayor brevedad posible, una realidad. En el manifiesto se pide que se retomen las obras del tram tren y que se exija el cumplimiento del convenio ferroviario.

También se reivindica que se renegocie con el Ministerio de Fomento las aportaciones anuales y que se haga un calendario real para la finalización de la linea hasta Artà y la continuación hasta Cala Rajada. La plataforma del tren se ha vuelto a reactivar desde que se anunció la paralización de las obras del tren.

Los alcaldes y la plataforma hicieron un llamamiento a la ciudadanía para que participen en la movilización de toda la comarca prevista para el próximo día 6 de noviembre. Será la octava marcha para el tren. Los manifestantes saldrán de sus respectivos municipios (Manacor, Artà, Son Servera, Sant Llorenç y Capdepera) y se encontrarán en Son Servera.

El portavoz, el alcalde de Son Servera, Josep Barrientos, comunicó que «ya hemos diseñado las diferentes actuaciones y pediremos los permisos oportunos para circular por la carretera. También se pondrán autobuses».

Ayer en el acto estuvieron presentes además de Barrientos, el alcalde de Capdepera, Rafel Fernández y de Sant Llorenç, Mateu Puigrós, y Bartomeu Gili, en representación del alcalde de Artà. Hubo representantes de diferentes grupos políticos de toda la comarca pero nadie del Partido Popular. Tampoco el alcalde de Manacor, Antoni Pastor.

«La manifestación no será una fiesta, es un acto reivindicativo», concluyeron.