Unos 150 trabajadores del hospital comarcal de Inca se concentraron ayer ante las puertas del centro sanitario para mostrar su malestar por los recortes en materia de salud aplicadas por el Govern. La concentración fue convocada por los sindicatos mayoritarios CCOO, UGT y STEI-i.
Con pancartas donde se podía leer «Más salud laboral, más calidad y más plantillas», los trabajadores concentrados dijeron alto y claro que rechazan «los recortes en los sueldos y de personal que acabarán con unos 400 trabajadores sanitarios en la calle», según explicó Bartomeu Ballester (STEI-i), que concretó que «en el hospital de Inca, los recortes afectarán a unas 50 personas que ocupan la plaza como interinos».
Nóminas
Además de la eliminación de plazas interinas, Ballester habló de la bajada de las nóminas a partir del 1 de enero. «El Govern ya ha avisado de que a principios de año quizás se eliminan las aportaciones complementarias de las nóminas», dijo el sindicalista que añadió que «si yo ahora cobro 1.524 euros, en enero quiero cobrar 1.524 euros. Ni uno más ni uno menos».
Por lo que se refiere a la eliminación de la gerencia de Atención Primaria que está prevista para el 1 de enero de 2012, Bartomeu Ballester, argumentó que «los trabajadores no sabrán nunca cuál es su destino de trabajo porque a diario deberán cambiar de hospital o centro de salud» y añadió que «esta situación provocará inseguridad en el personal».
Los sindicatos ayer congregados en Inca anunciaron nuevas manifestaciones. La próxima se celebrará el próximo martes, día 18, a las puertas del hospital comarcal de Manacor.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Totalmente de acuerdo con avispita,además se nota que todos esos que se meten con los sindicatos, no tienen ni puñetera idea de lo que es un sindicato.Un sindicato existe si hay afiliados que quieran ser representados en sus legítimos intereses laborales y económicos, sin éstos no hay sindicato y de momento ahora mismo, los sindicatos mayoritarios tienen más que acreditada su representación tanto en el ambito privado como en el público,lo realmente preocupante ahora mismo es la tendencia intolerante de una parte de la sociedad mal formada democráticamente, cuyos valores son únicamente materiales.Ya mucho antes de la crisis les recuerdo ya que nadie lo dice, que allá por el 2003 los dirigentes sindicales aprovechaban cualquier debate para avisar de que el modelo económico en España ( ladrillo y turismo) se estaba agotando,a corto y medio plazo y si no se invertía en I+D lo podíamos pasar mal,yo los escuche y tomé las medidas adecuadas,pagué mis deudas y ahorré por si acaso,ya no hay horas extras pero tampoco las necesito y encima no quito el trabajo a nadie. Pero sobre la noticia, la realidad es que por lo que se ve todos los días, la solución que tiene el Govern por mucho que lo niegue de momento ante los medios de comunicación, es el proyecto de recortar o lo que es lo mismo rebajar servícios públicos tan necesarios y esenciales como la sanidad y la educación pública, entre otras cosas porque la mayoría de sus votantes tienen seguro sanitario privado y llevan a sus hijos a buenos colegios también privados.
A nadie le gusta que le quiten el trabajo y menos en un Hospital, hay que comprender que no existe otro remedio. Lo peor que a existido es el despilfarro que se a hecho y ello con lleva malas consecuencias como a sucedido. Hay que hacer una revisiòn en la Sanidad y tenrla sòlo los que cotizan. Hay muchos que viven gratis y ello se paga. Los Sindicatos es lo primero que tendrìan que hacer es Seguridad Social gratis por quien cotize.
Se van a quedar los trabajadores quietos,hasta que les quiten las bragas.Me muerdo la lengua por no escribir lo que siento cuando leo vuestros comentarios, que dan asco.Teneis una fijacion con los delegadoa sindicales que es enfermiza,os lo digo en serio.Yo de vosotros pediria hora a un psiquiatra.Lo unico que hay en la pròxima mesa sectorial de sanidad es, 2 puntos del orden del dia.interinos y temporales fuera que hay que negociar con esto?Nada un futuro negro.
totalmente de acuerdo con nuevos ciudadanos,los de los sindicatos del hospital en vez de pasearse y hacer el tonto por las estancias trabajasen lo normal con los enfermos quizas ayudarian algo, pero para esa clase de gente lo de trabajar no lo tienen asumido porque como a los enlaces son los últimos a los que pueden despedir los mas vagos o mas jetas son los que se presentan a enlaces.Y en sus planteamientos aún están en el siglo diecinueve y se dicen progresistas.
Los sindicatos deberían aportar soluciones. La inseguridad que se vive es herencia que se arrastra por la mala gestión. Hemos perdido tres años y hay que plantearse un cambio de mentalidad. Hay que estar dispuestos a ciertos sacrificios para movernos en un espacio diferente al que hemos conocido. Todos debemos plantear salidas viables y reales. Ayudar, ser solidarios y modestos, no buscar el enfrentamiento y el conflicto social.