TW
2

Un grupo de unos 17 submarinistas se sumergió ayer en la reserva marina de El Toro para reivindicar la conservación del medio marino y de los tiburones. El acto se enmarca en la quinta edición de la Semana Europea del Tiburón (del 15 al 23 de octubre) realizada por la Shark Aliance, donde se efectúan actividades para que defensores de los tiburones se puedan familiarizar con estas especies y las medidas para su protección.

En Mallorca los centros de buceo Mar Balear y Ondine Escape realizaron ayer en aguas de Calvià una inmersión abierta en la que se extendió una pancarta reivindicativa. Además, se efectuó una recogida de firmas para peticiones nacionales y una presentación de las especies y el estado de los tiburones en el Mediterráneo, destacando que según los estudios de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, el 40% de las especies del Mediterráneo y el 30% de las especies del Atlántico están amenazadas.

La jornada contó con Gabriel Morey, representante de la dirección general de Medi Rural i Marí, que presentó las especies de tiburones y rayas de las aguas baleares y resaltó la importancia de los tiburones para mantener el equilibrio de los ecosistemas marinos.