Los hechos se produjeron el pasado 13 de octubre cuando Carsi acudió a su parcela a recoger sus perros (dos adultos con chip y cartilla y un cachorro de 3 meses aún pendiente de la implantación del chip y de la vacunación). Su sorpresa fue encontrar un candado nuevo precintando la barrera de hierro de la entrada sobre la que «pegada con loctite» (así consta en la denuncia) había una nota de la entidad bancaria advirtiendo del precinto y en la que le invitaban a ponerse en contacto telefónico.
Inmobiliaria
El teléfono anotado en la barrera corresponde a la inmobiliaria de la entidad bancaria donde invitaron al afectado a hablar con la procuradora.
El afectado asegura que «la procuradora admitió el error, me entregó la llave y una autorización para recoger mis perros en Natura Parc». Carsi tuvo que pagar 45 euros para recuperar los animales y tiene al cachorro ingresado desde el lunes en una clínica veterinaria de Pollença porque asegura que «en Natura Parc a cogido el parvovirus». Carsi reclama que le paguen los gastos ocasionados (desplazamiento a Santa Eugenia, cuota de Natura Parc (implantaron el chip y pusieron una vacuna al cachorro) y los gastos de veterinario.
Denuncia además que su candado de seguridad cortado durante el precinto ha sido remplazado por uno de menor calidad y que la nota adherida con pegamento ha causado daños en la barrera.
La procuradora, que ayer aún no tenía constancia de la denuncia formulada el lunes ante el juzgado de guardia de Inca, explica que «estamos pendientes de constatar la tasación de la finca para confirmar si efectivamente se ha producido un error».
La procuradora explica que el precinto se había comunicado vía edicto, ante la imposibilidad de contactar con la entidad Atalaya que es la que hizo la hipoteca. «Todo esto es un despropósito y lo que quiero es que la justicia demuestre que todos somos iguales ante la ley», explica Carsi.
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Esto a mi entender es un delito penal, espero y deseo que la justicia aplique las medidas pertinentes y no haga diferencias con el quien ha cometido el delito penalizado con prision.
Pobre hombre. ¡ Con la Justicia española ha topado, aun sin quererlo ni merecerlo ! Le espera probablemente un calvario propio de una novela de Kafka. Ojalá me equivoque.
POBRES CANETS... TANTA PASSETJADA..!! aquests humans estan cada dia més locossss
────────\|/─── ───────(@@)─────── ──oооO──(_)──Oooo── Una comisión judicial precinta por error la finca de un vecino en Pollença y se lleva sus perros .. Condeno a 3 años sus perros po haberme ladrado █▄▄┌┴┴â”─────────────── ▀─╚╡▀▀╞╗─────┌@@â”── ──███████───╔╡▀▀╞╗──── â–█████████▌████████▌── Juez───────acusado──
Tanta sort que només era un procurador i no un policia que tirava un tret.
Que pasaria si uno de nosotros entrase en casa de alguno de los implicados? Actuaria igual la ley? Seria el mismo delito?
las equivocaciones de esta gente la paga el pueblo,asi culquira sirve
Derecho de pernada, OFICIAL Y LEGAL, que se equivocan, ya veremos, pero el trabajo ya esta hecho, el hombre a moverse en busca de sus perros, pagando lo que le digan, y los de Natura ¡ha cobrar¡, y quien les pidio que le trataran?, nadie, y ahora a curarse de parvovirus, bien con los aprovechados, a este hombre puede estar indignado, pero se demuestra que se obra, en ocasiones, a la ligera. Y el que dirigía la cuadrilla del Juzgado, que cuenta?, espera que se compruebe su equivocación?, es un ejercicio de cinismo puro y duro.
La falta de ortografía se encuentra en una frase "entrecomillada" que es una simple transcripción literal del texto de la denuncia.
Redactora Elena Ballestero, revise su ortografía, gracias.