TW
4

«El regreso del PP al modelo de desarrollo territorial es un grave error, no sólo ambiental, sino también desde una perspectiva económica y turística. Ahora se nos muestra la receta de Bauzá, volver a un modelo agotado, depredador, y que nos lleva a un callejón sin salida». Así de decepcionado se expresaba ayer Biel Barceló, portavoz de PSM-IV-ExM, ante el anuncio del Govern del PP de permitir la urbanización de las 1.500 hectáreas protegidas en Can Marçal Vell (Portocolom) por la Ley 4/08, promovida por Gabriel Vicens la pasada legislatura.

El diputado nacionalista, Antoni Alorda añadió que «parece que el PP tiene nostalgia de la fiesta urbanizadora de los años 70 y 80».

Nostalgia

Por su parte, el portavoz y regidor del Bloc per Felanitx, Joan Xamena, manifestó que «Portocolom todavía tiene más de 30 hectáreas de suelo urbano y urbanizable sin ejecutar, con una previsión de unas 600 viviendas en suelo nuevo, además de los solares y pisos vacíos. Asimismo, los nacionalistas recordaron la defensa que apenas hace tres años, la entonces alcaldesa de Felanitx y diputada del PP, Catalina Soler -actual consellera insular de Medi Ambient- hizo de los terrenos de Can Marçal Vell. Xamena dijo que «hay que recordar que el Ajuntament de Felanitx aprobó el año 2007 solicitar la desclasificación del urbanizable, con el actual alcalde, Gabriel Tauler (PP), teniente de alcaldesa. Ahora les pido coherencia».
A su vez, los tres nacionalistas manifestaron que «Soler debe desmentir las intenciones del PP de dejar edificar Can Marçal o no puede permanecer ni un día más como consellera de Medi Ambient del Consell. Debe dimitir».