Habían previsto 600 copas de vino pero el gastroví rompió todas las previsiones. En la trastienda de la feria se afanaban ayer a mediodía para satisfacer la demanda y no morir de éxito.
Miles de personas pasaron por Consell para vivir la tradicional feria de otoño, que incorporaba por primera vez esta fórmula que combina la tradicional Fira del Vi con una apuesta gastronómica. El secreto: buenos productos y precios de ganga (3 euros la tapa, 5 la ración). «Hemos cambiado la estrategia eliminando la gran carpa de la Fira del Vi sustituyéndola por carpas individuales con la idea de mezclar bodegas y bares, eso ha dado un impulso muy grande porque la gente que hace unos años probaba los vinos y al acabar se iba ha decidido quedarse y comer», explicaba el alcalde, Andreu Isern, emocionado por el éxito de la iniciativa. «Ha sido un éxito total y pensamos seguir en esta línea», añadió.
De todo un poco
Por lo demás, pese a las novedades, la tradicional feria de otoño no olvida su esencia de modo que la marea humana concentrada en la plaza al mediodía, disfrutó también de la artesanía, los animales o los juegos infantiles, entre otras propuestas. El programa se completó con distintas exposiciones y con la muestra de Bonsais.
12 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Això és una "botellada", emperò civilitzada i vilatana.
ESCRIBIRE EN CASTELLANO, NO SEA Q DELGADO, BAUZA, CAMPOS ETC. ME HECHEN, NO DE MI PUEBLO SINO DE MALLORCA. CONTESTAR A ESA DORA, DE LO MAL Q VE MI PUEBLO MENPRENYA UN POC, EL SABADO TARDE VINO-MERIENDA EN CAN RIBAS-- GRATIS-- FIESTA MUY BONITA. LAS FIESTAS SE ORGANIZAN SIN SABER LA GENTE Q VENDRA, SI SE TERMINA, COMIDA, VINO ETC. BON SENYAL. ESTUVO MUY BONITA LA FERIA. SI NO TE GUSTA LA GENT DE POBLA, LO QUE TIENES QUE HACER ES IRTE OTRA VEZ A PIJO-PALMA, Q NO HAY BACHES NI MISAS, NI SOPAS A LA FRESCA, NI CUMPLEAÑOS. COMO AQUI SOMOS TONTOS, SERA POR ESO QUE RECIBIMOS BIEN A GENTE COMO TU. A EXPLORATE EL CARNET, A VER SI SE PIERDE POR AY. ENORHABONA A TOTOM.
Parece que el GASTOVI ha sido un éxito solo para los de siempre. Los mismos que en las fiestas del pueblo tiran de rebecas para poder reservar sillas,mesas, aunque luego no se llenen.Cierran calles sin problemas para poder disfrutar de su sopar a la fresca, sus foguerons o cumples infantiles.En menos de 10 años este pueblo ha duplicado su población, pero sigue teniendo mentalidad y comportamiento de "llogaret". Y luego no quieren que sea un pueblo dormitorio. Recogen lo que siembran. Y a los que os quedasteis sin comer, lo lamento. Pero aquí, la gente del pueblo si hay "tita", al salir de misa se quedan haciendo cola i "guardant puesto".
Politicos: lladres, lo llevan en el ADN... Ya lo dice Bauzá en el comentario de los 2 millones de euros diarios de deuda...
donde puedo solicitar la devolucion MI DINERO?? tengo 4 tiquets, pero como ya no te servían mas allá de la 14 hr, me quedé jodido, sin comer y con 20 euros menos.
Feria.... En Crisis....Calles sin asfaltar!!!, aceras sin terminar!!!, días sin agua!!!, claro eso si con el REY BACO de.... otro año más con baches, parques sucios, calles sucias,ruido nocturno con MARCHA nocturna subvencionada con dinero Publico, calles sin alumbrado. nada que continúe el CIRCO
Un desastre! A las 14 horas muchos bodegueros dejaron de servir vino pero seguían vendiendo tiques (y no devolvían el dinero!). Y las colas para la comida, larguísimas; no hicieron una buena previón sobre las raciones a servir. Muy mal organizado, aunque seguro que ellos no han perdido ni un euro...
estoy de acuerdo con el último comentario, estaban vendiendo tickets para vino cuando las carpas ya estaban vacias! y mucha gente, incluida yo se quedó con tickets sin consumir.
El vino no es tan inofensivo como muchas gentes se esfuerzan en creer.Un litro de vino corriente de 11 grados contiene 110 centímetros de alcohol puro y dos copas de vino dan positivo en los controles de alcoholemia.Para llegar al alcoholismo, toxicomanía, influyen dos factores:Las tendencias y problemas personales o sexuales y los condicionamientos sociales.Los jóvenes no son bebedores de vino y que el éxito de una Fira se mida por el número de visitantes ebrios o colocados es patético.Dicen los médicos que un vaso de buen vino tinto después de la comida puede ser incluso beneficioso, si no eres propenso a repetir.Los precios de las raciones y de las tapas ponen en evidencia que la crisis sigue campando a sus anchas, pero los viernes, por 9 euros, en Son Noguera Polígono, comes paella, lechona con guarnición, postre delicatessen, con agua, vino y gaseosa.In vino veritas porque sólo los niños y los borrachos dicen la verdad.No interesa promocionar el mosto de calidad, nutritivo, saludable y sin alcohol.
un DESASTRE de fira. El qui l'ha organitzada valdría més anàs a sembrar cebes.